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¿Año nuevo y Kilos demás? Sigue estos consejos para bajarlos  

Miércoles, 7 de Ene - 20150

Kilos demás

El alcohol, los dulces y las comidas extravagantes, tan habituales durante las fiestas, acaban por pasar factura. Es hora de perder esos kilos que nos han dejado los excesos navideños. Eso sí, de manera saludable.

El año nuevo llega cargado de buenos propósitos y entre los más habituales están adelgazar y hacer más ejercicio físico. En muchos casos, con el objetivo de deshacerse de ese peso extra ganado durante la época navideña.

El especialista, Adelardo Caballero, señala que es posible perder los kilos que los excesos navideños nos han dejado. “El secreto es tener confianza en uno mismo y recuperar las costumbres tanto dietéticas como de actividad física que, a veces, tenemos abandonadas”.

En este sentido indica que, para perder peso, es necesario ser ordenados con las comidas, comer cinco veces al día e intentar reducir el volumen de alimentos que consumimos.

Del mismo modo, Antonino Jara Albarrán, autor del libro “Quiero y puedo adelgazar”, aconseja comer menos para reducir el aporte energético, comer de manera equilibrada y hacer ejercicio como medidas para perder peso y no recuperarlo después.

También recomienda desterrar mitos tales como “no puedo adelgazar porque mi cuerpo es así” o “mi constitución me impide adelgazar”; pesarse cada semana sin obsesionarse con perder peso a diario y, sobre todo, no desanimarse. “Se puede descansar algunas veces pero nunca abandonar”, precisa.

Para eliminar el peso extra que hemos ganado durante las fiestas, el especialista aconseja ser pacientes. “No hay que intentar dietas extremas o un ejercicio físico muy vigoréxico que, incluso, puede hacernos daño”, apunta. En cambio, recomienda afrontar la pérdida de peso de una manera sosegada y buscar el consejo de una persona experta en nutrición y actividad física.

“Hay que ponerse metas accesibles”, destaca. Aunque cada persona es diferente, el experto estima que plantearse perder entre 300 gramos y medio kilo a la semana es algo “bastante proporcionado y posible”.

Lograrlo pasa por hacer ejercicio y seguir ciertas pautas en lo que a alimentación se refiere. “Lo primero que tenemos que hacer es intentar que el desayuno sea la comida más importante del día”, afirma. Así, el facultativo indica que sería aconsejable tomar, por ejemplo, un zumo, algún lácteo y un pequeño bocadillo para desayunar.

Además, hay que hacer cinco comidas al día e intentar que las cenas y las meriendas sean bastante frugales. “A esa hora el organismo no está condicionado para recibir grandes dosis de calorías y, por lo tanto, debemos evitarlo”, precisa. Asimismo, el especialista recomienda evitar por las noches los hidratos de carbono, los lácteos y las frutas. Efe.

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