Escríbenos ó Síguenos En
recomendado

7 géneros, una misma canción: la historia de ‘Le Hace Falta Un Beso’

Lunes, 15 de Feb - 20160

Le Hace Falta Un Beso

En todos los rincones de Colombia se escucha ‘Le Hace Falta Un Beso’, y aunque la hay en versión pop, ranchera, reguetón, vallenato, champeta, salsa y hasta en merengue, se ha convertido en todo un fenómeno musical desde el año pasado.

Hay para todos los gustos, en el centro del país se escucha la ranchera, en el valle del cauca la salsa es protagonista mientras que en la costa manda la versión vallenato, merengue y también la salsa, sin dejar escapar la faceta de pop que suena en gran parte del país.

‘Le Hace Falta Un Beso’ es original del cantautor y productor mexicano Arturo Leyva, quién nunca se imaginó que la canción llegaría hasta donde ha llegado, ya que “no escribo para pegar, escribo para expresar mi vida en ideas”, según le contó a olímpicastereo.com.co

Aunque la canción la hizo famosa El Chapo De Sinaloa, en Colombia se ha popularizado también en la voz de artistas nacionales como Alejandro González, Danny Daniel, Giovanny Ayala y Luifer Cuello.

“La escribí mientras manejaba, me inspiró la vida y lo fácil que es que la rutina mate la magia”, cuenta Arturo Leyva, quien reconoció que el encuentro con varios de los colombianos que la cantan se dio por medio de las redes sociales.

“Son muy buena onda, ellos se comunicaron conmigo por medio de Facebook y me expresaron sus ganas de grabar mi tema”, manifestó refiriéndose a Danny Daniel y Alejandro González.

Por: Giovanni Echeverry Nicolella
Twitter: @giovanicolella
Editor de contenido Digital

Estas son 10 de las muchas versiones que tiene la canción en todo el mundo:

 

© 2016, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con