Escríbenos ó Síguenos En
para leer

Yan Collazo, con Colombia y el béisbol en el corazón

Martes, 1 de Abr - 20140

Yan Collazo nació en San Juan de Puerto Rico pero considera a Colombia como su casa también. Lleva más de 15 años en la música, tiempo suficiente para ser reconocido como uno de los artistas principales de la salsa.

Durante la infancia, Collazo estuvo inclinado por dedicarse al béisbol para el resto de su vida, pero su padre influyó en esa decisión y le dio un giro total. “Definitivamente el béisbol sigue siendo una pasión en mi vida, solo que ahora la vivo desde otro punto de vista”, cuenta el artista.

En nuestro país ha participado en grandes grupos de su género como el reconocido Grupo Niche, en donde consiguió una aceptación favorable del público cafetero.

Luego de esa larga carrera musical decidió lanzar su propia producción como solista a mediados del 2012 y hoy sigue “visitado y recibido el cariño de muchos países y culturas gracias a mi querida Colombia”, manifiesta Collazo.

En medio de su gira por Europa, el artista boricua recibió a Olímpica Stereo y contó detalles de su relación con Colombia, la influencia de su padre y algunos de sus sueños.

¿Béisbol o música?

Definitivamente el béisbol sigue siendo una pasión en mi vida, solo q ahora la vivo desde otro punto de vista, a través de mi hijo menor q forma parte de un equipo de pequeñas ligas en Puerto Rico, pero desde q conocí la música y recibí el primer aplauso, supe q la música sería el camino.

¿Su padre fue su gran influencia en su carrera artística?

Mi padre Don Antonio, ha sido una gran influencia no solo en mi carrera artística, sino en mi vida. Mi papá es mi Superhéroe, nada menos de eso.

¿Cuál ha sido su mayor logro musicalmente?

¿Mi mayor logro musicalmente? Bueno hasta el día de hoy son varios los q merecen ser resaltados, pero definitivamente, creo que nuestro mayor logro es q en 2 años como solista, hemos logrado el respeto del público salsero a nivel mundial por la seriedad y respeto con el que hemos tomado éste reto. Hemos recibido galardones o reconocimientos muy importantes q nos han llenado de mucha alegría y orgullo, pero para mí, el respeto del público y q los medios nos miren como una propuesta seria y de calidad, es lo más importante.

¿Hasta dónde le gustaría llegar en la música?

Hasta donde el público entienda y q Dios lo permita.

¿Qué le ha dado Colombia que nunca olvidaría?

Para contestar eso necesitaríamos muchas entrevistas. Nací en mi queridísima isla del encanto Puerto Rico, pero yo soy un artista colombiano. ¿Qué me ha dado Colombia? La pregunta sería más fácil de contestar si fuera: ¿Qué no le ha dado Colombia? Colombia no solo me regaló una carrera como salsero, sino q me abrió las puertas del mundo. Hoy puedo decir que he visitado y recibido el cariño de muchos países y culturas gracias a mi querida Colombia.

¿Con que artista le gustaría grabar un dúo?

Hay muchos, pues además de artista yo soy fan también, gracias al trabajo que hemos venido haciendo y a que cuento con un gran equipo de trabajo, ya puedo borrar algunos de la lista de artistas con los que soñaba hacer un dúo como Andy Montañez, Checo Acosta, Gabriel Romero, Juan Piña, Víctor Manuelle y próximamente Los Hermanos Rosario,  pero la lista es larga me encantaría grabar con Gilberto Santarrosa, Mauro Castillo, Willy García, Pipe Peláez, Maelo Ruiz, Mimi Ibarra, Pedro Arroyo…son muchos! Ojalá se me dé algún día.

Giovanni Echeverry Nicolella
Twitter: @giovanicolella
Editor de contenidos digital

© 2014, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con