Escríbenos ó Síguenos En
para leer

Ya casi las flores se toman Medellín

Lunes, 7 de Jul - 20141

Las flores, uno de los elementos más representativos de Colombia y de Antioquia, han sido el eje central de un evento que se celebra en la capital del departamento de Antioquia desde 1957.

Es la celebración más emblemática de la ciudad de Medellín, Colombia. Durante 10 días miles de personas se reúnen en torno a esta fiesta, concebida para recordar y exaltar los valores de Antioquia.

Constituye uno de los mayores eventos de horticultura en todo el mundo, donde la ciudad florece mostrando los temas ancestrales de la cultura regional. Reúne todos los años a turistas y antioqueños para disfrutar de las flores, alegría, paz y diversión, que este año se realizará del 1 al 10 de agosto.

El “Desfile de Silleteros” es el evento central de la feria, se despliegan millones de flores cargadas en silletas a la espalda, que llegan a pesar hasta 70 kilos. Es una tradición que perdura de generación en generación. Las silletas componen bellos paisajes, retratos y mensajes con los valores autóctonos.

Este año como novedad y por primera vez en 27 años, no se celebrará la tradicional cabalgata que reunía en cada evento a más de seis mil personas.


© 2014, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

1 Comentario

  1. Blanca Cecilia Vargas Mejia - Usuario Facebook dice:

    SUPER ESTO ES LO QUE MAS ORGULLO NOS HACE COMO ANTIOQUEÑOS

Para comentar esta publicación ingresa con