Escríbenos ó Síguenos En
para leer

Viva la Semana Santa en Colombia

Sábado, 12 de Abr - 20140

La semana mayor, semana en que se conmemora el misterio de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, es para unos la semana de reflexión, de visita a monumentos, semana de un dialogo especial con Dios, en cambio para otros se ha convertido en una ocasión de descanso y diversión, teniendo esto como referente aquí les regalamos un listado donde puedes ir en esta Semana Santa y vivir la celebraciones de una ferviente vocación.

Bogotá
Se caracteriza por tener cientos de iglesias y recintos religiosos; uno de los más destacados es el Cerro de Monserrate, un santuario religioso y de peregrinación el cual se ha convertido en un emblema de la ciudad. También se recomienda visitar la Catedral de Sal en Zipaquirá.

Mompox
La Semana Santa es celebrada de forma especial con muchas actividades, misas y procesiones. En todas las iglesias se ofrecen oficios religiosos y están abiertas para que los turistas puedan visitarlas. Es uno de los municipios colombianos en donde mejor se vive la Semana Santa.

Popayán
Se caracteriza por ser un lugar católico y creyente, ofrece gran variedad de museos dedicados a la religión católica, la iglesia ha sido un referente y por eso sus fiestas religiosas son un emblema para Popayán y el país.

Tunja
La celebración de Semana Santa es una de las más tradicionales del país. Año tras año, la capital de Boyacá conmemora de manera muy especial la Semana Mayor con múltiples actos culturales que complementan las actividades religiosas.

En la Costa

Pero si está pensando darse un descanso con sol y mar durante esta fecha, hay varios lugares donde podrá no solamente alejarse de la rutina sino también encontrar lugares naturales y silenciosos.

Sierra Nevada de Santa Marta – Uno de los sitios más atractivos por el paisaje natural y el silencio.

El Rodadero en Santa Marta – Aunque es una zona muy populosa es una de las playas preferidas por la limpieza del agua y la arena.

Tolú en Sucre – La zona está rodeada por chozas y aunque las playas no son tan grandes logra ser un lugar muy atractivo por un malecón turístico que lo rodea.

San Andrés – Muchos coinciden en que allí se encuentran algunas de las aguas más cristalinas del mar caribeño.

Islas de Rosario en Cartagena – Las playas de esta zona son las preferidas por los turistas por que los saca de lo urbano.

Riohacha en La Guajira – La capital ofrece varias zonas en la ciudad donde puede darse un buen descanso también con una buena dosis de naturaleza.

Punta Gallina en La Guajira – Encontrará una gran cantidad de mar y una amplia bahía que va desde Punta Gallinas hasta Cabo de la Vela.

Coveñas en Sucre – Tiene 14 kilómetros de playas que forman un corredor turístico, que también cuenta con vistas naturales.

Barú en Cartagena – La zona está rodeada de bahías y lagunas donde puede tomar el sol, pasear en barco e ir a otras islas espléndidas las del Rosario y San Bernardo.

Bahía Solano en Chocó – Si toma este destino encontrará además de mar, ríos cristalinos, quebradas de agua pura, manglares y mucha selva.

Silvana Pérez
Redactor web
sperez@oro.com.co  

© 2014, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con