Escríbenos ó Síguenos En
para leer

Tito Nieves, un padre que convirtió su tristeza en canción

Lunes, 13 de Jun - 20160

Mientras el público espera alegre, se apagan las luces y los instrumentos anuncian la llegada del Pavarotti de la salsa. ‘Tito Nieves’ sube al escenario y la audiencia aplaude eufórica, comienza a cantar uno de sus éxitos y se prende el baile; más o menos así son todas sus presentaciones, sin embargo desde el 2004 una canción que ingresó al repertorio cambia las expresiones de felicidad y conmueve profundamente tanto al intérprete como a todos los asistentes.

Fue en marzo de 2004 que Tito Nieves tuvo que despedir a su hijo Hommy Nieves, quien falleció en un hospital de Nueva York a los 24 años luego de una fuerte lucha contra el cáncer de huesos, su hijo mayor era un joven bueno, su dolor afectó a toda la familia quienes estuvieron a su lado hasta el momento del adiós.

“Algunas veces se me hace muy difícil entender la vida, pero la vida no se hizo para entenderla, si no para vivirla” – Tito Nieves

Algún tiempo después de la perdida, Tito Nieves se refugia en su música y decide recoger canciones para iniciar una nueva producción. En ese momento el compositor Jorge Luis Piloto le lleva una canción a Tito, al escuchar la primera estrofa ‘Quisiera poder hablarte decirte cuanto te amo y abrazarte, como antes’ detiene la grabación por el impacto que le producen esas palabras a poco tiempo del fallecimiento de su hijo,  Piloto le pregunta si no le gustó la canción y Tito conmovido le dice que es exactamente lo que le quiere decir a su hijo en esos momentos. Jorge Luis no compuso la canción con esa intensión pero le dijo a Tito que si ese era su mensaje que la usara y luego la canción ‘Fabricando Fantasías’ se convirtió en el himno que es hoy.

© 2016, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con