Escríbenos ó Síguenos En
para leer

Sonero, Faraón, esto y mucho más aquí conocerás de Óscar D’León

Jueves, 13 de Jul - 20170

 

oscardeleon

Cuando buscas hacer bailar salsa, incluso al más escéptico, solo tienes que poner una canción de Óscar D’León y dejar que él haga su magia. El venezolano es reconocido mundialmente por sus grandes éxitos, es un “ejemplo a seguir”, trabajador incansable, apasionado de la música, perseverante y dicharachero a más no poder, es uno de los representantes más destacados de la música venezolana en el mundo.

Contagiándonos de su buena energía, queremos compartirte estas curiosidades que seguramente no sabías sobre la vida y obra de “El Sonero del Mundo”, Oscar D’León. ¡Disfrútalas!

*Oscar Emilio León Somoza es el nombre de pila de Oscar D’León. Además de cantautor y bajista, es arreglista y productor musical.

*Entre sus seguidores, se le conoce como: “El Sonero del Mundo”, “El Faraón de la Salsa” y “El Diablo de la Salsa”, siendo de éstos su apodo favorito “El Sonero del Mundo”.

*Tiene 24 hijos, 20 nietos y un bisnieto.

*Sus artistas favoritos de toda la vida han sido Benny Moré y Celia Cruz.

*Académicamente, Oscar es Topógrafo. Sin embargo, nunca llega a ejercer esta profesión. Fue mecánico y taxista, mientras buscaba la forma de hacer que la música se convirtiera en su oficio.

*Su formación como intérprete del bajo fue totalmente autodidacta.

*Pasó por la Dimensión Latina, dejando una honda huella, y muchos dicen que luego de que se separó de la orquesta caraqueña, esta no fue la misma… de allí saltó con su propio disco Oscar De León y su Salsa Mayor.

*El primer éxito internacional de La Dimensión Latina fue… ¡Llorarás! una composición de Oscar D’León.

*Ha grabado con artistas como: Celia Cruz, Eddie Palmieri, Tito Puente, Willy Chirino, India, Billo’s Caracas Boys y La Sonora Matancera.

*Si estás en Nueva York, podrás celebrar el Día de Oscar D’León cada 15 de Marzo y, si estás en el estado de California, también podrás festejar el Día de Oscar cada 14 de Mayo.

*En Francia, hay una avenida con el nombre de Oscar D’León. Ésta se encuentra en una población de la frontera con España, muy cerca de San Sebastián.

*Oscar D’León participó en la banda sonora de la película de Disney “Las Locuras del Emperador” y se le puede escuchar en la canción “Mundo Perfecto”.

*En 2015, el músico celebró sus 50 años de carrera artística.

*A lo largo de su trayectoria, Oscar ha grabado siete discos con La Dimensión Latina, cinco discos con La Crítica y cuarenta y un discos junto a su Orquesta.

*Oscar D’León es el primer músico venezolano que obtiene un Grammy Latino. D’León logra este reconocimiento en noviembre del año 2013 y lo hace recibiendo el “Premio Grammy Latino a la Excelencia” por su trayectoria musical.

*En julio de 2015, la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) le confiere un Doctorado Honoris Causa por ser “un venezolano cuya disciplina y constancia en la ejecución y desarrollo de su arte musical, lo ha llevado a erigirse en Patrimonio Artístico de Venezuela”.

© 2017, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con