Escríbenos ó Síguenos En
para leer

Silvestre Dangond, del desorden y las polémicas a la familia y la oración

Jueves, 12 de May - 20160

Silvestre Dangond

Este 12 de mayo se cumplen 36 años del nacimiento de uno de los artistas del genero vallenato que más seguidores tiene en el país, un urumitero que contagió de su locura a la gente y que ahora predica de su familiaridad y espiritualidad. 36 años de Silvestre Dangond.

Su carrera ha sido muy cambiante, en su comienzo, las mujeres, el alcohol y las peleas eran protagonistas de todas sus actuaciones, frases llamativas en sus conciertos como “la única forma que el pobre esté feliz, es vivir borracho”, “me quieren acabar, pero no han podido” o “cuantas veces aparezcas, esas mismas veces te olvido”, cambiaron repentinamente desde el 2014 por frases de la biblia, de la familia y de arrepentimiento.

“Era el mes de diciembre de 2014, casi no dormía, y de ahí se derivaba todo. El barco de mi vida estaba a la deriva, y llegué a hacer cosas que no eran las mejores. Regañaba hasta mis músicos que son parte vital de mi carrera. En fin, después de leer un libro de Alex Campo que encontré entre tantos regalos que me hacen, comprendí que el llamado de Dios era para mí”, manifestó Silvestre en entrevista con Juan Rincón Vanegas.

Ante las dudas de algunos de sus seguidores por su futuro en la música vallenata, Silvestre aclaró que “todo lo que siento es glorioso y sigo metido en mi mundo del vallenato porque desde niño me levanté en ese ambiente y en cada uno de mis conciertos esas canciones estarán presentes”.

En los años que lleva de carrera artística, Silvestre ha dejado éxitos como ‘Dile’, ‘A Blanco y Negro’, ‘El Dilema’, ‘Me Gusta Me Gusta’, ‘El Original’, ‘La que me quiera la quiero’, ‘La Difunta’ y ‘El Confite’, entre tantas otras que hacen vibrar a los silvestristas cada que la escuchan.

¡Feliz cumpleaños Silvestre!

Giovanni Echeverry Nicolella
@giovanicolella

© 2016, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con