| Olímpica Stereo Gózatela | Para leer | ‘Siembra’ 40 años siendo el disco más vendido de la salsa - ‘Siembra’ 40 años siendo el disco más vendido de la salsa -
Escríbenos ó Síguenos En
para leer

‘Siembra’ 40 años siendo el disco más vendido de la salsa

Miércoles, 22 de Ago - 20180

siembra

El álbum de Willie Colón y Rubén Blades abrió las puertas a la ‘Salsa Conciencia’.

Hace 40 años (1978) salió al mercado del disco y de la salsa, Siembra, el segundo álbum hecho por el trombonista neoyorquino Willie Colón y el cantante panameño Rubén Blades.

Bajo el entonces todo poderoso sello Fania, con cinco millones de copias lograron convertir este trabajo de un gran discurso social, en el más vendido en la historia de la música latina. Hay reportes de que Asalto Navideño de Willie Colón y Héctor Lavo ha sido el de mayores ventas, pero quienes afirman esto no lo soportan con cifras.

Plástico, Pedro Navaja, Dime, María Lionza, Buscando guayaba, Ojos y Siembra, conforman los cortes del disco grabado originalmente en pasta. “Con este disco la salsa pasó de solo bailarla, a también sentarse a escucharla y reflexionar”.

“Fania siempre estuvo en contra de esa producción, especialmente Jerry Masucci, decía que las letras de Blades ‘eran unos periódicos’. Willie Colón convenció a Johnny Pacheco de que él se encargaba de ponerle la melodía a esas crónicas, junto al trompetista Luis ‘Perico’ Ortiz”.

© 2018, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con