Escríbenos ó Síguenos En
para leer

Sexo los días santos y otras dudas de la Semana Santa

Martes, 31 de Mar - 20150

Semana Santa

La Semana Santa o Semana Mayor, como la califican los religiosos, es una de las épocas del año que más creencias y mitos tiene, no tener sexo los días santos, no comer carne, no bañarse en los ríos, no montarse en un árbol, entre otras, son algunos de los más conocidos.

Lo cierto es que para los católicos es una celebración especial y algunas de estas creencias se deben al respeto por la muerte de Jesús, y los días de duelo se debe guardar un respeto. Sin embargo, los que no siguen esta religión no se sienten comprometidos con nada y viven unos días como cualquier otro, no se quedarán pegados si tienen sexo ni ninguna otra situación de las que se habla.

Sobre este último mito, algunos de nuestros oyentes se manifestaron en nuestras redes sociales utilizando la etiqueta #SeQuedaPegado

Omaira Gómez Restrepo: Yo una vez tuve relaciones un viernes de vigilia y casi me muero del susto cuando abrí la puerta y había una culebra. jum y me quede pegada pero de la puerta sin saber qué hacer .

William Forero: La Semana Santa es solo para los católicos, los musulmanes también le rezan a Dios en el ramadán al igual que otras doctrinas religiosas y no creo que ningún católico respete esos días para tener sexo. Es tan solo creencias religiosas que lo único que hacen es manipular las masas con el cuento de que su fe al contrario de las demás es la verdadera.

Estas son algunas de las situaciones que se comentan en esta época del año:

Cero carnes rojas

Para muchas personas,  la llegada de Semana Santa supone un cambio en sus hábitos alimenticios derivados de la religión que profesan, de allí que la mayoría de católicos cierra el menú de carnes rojas y le abre paso al pescado.

Ayuno

La tradición judío-cristiana desde el año 1950 dice que el Viernes Santo es un día de recogimiento por el sacrificio y muerte de Jesús. Los católicos y ortodoxos buscan sacrificarse con el ayuno y la abstinencia de la carne roja.

Tener relaciones sexuales

Un mito muy popular que cobra sentido para muchos durante esta época. Cabe resaltar que el abstenerse de sexo por estos días no está prohibido, pero muchos fieles sí lo practican, por conmemorar  una semana consagrada a lo espiritual.

Bañarse en un Río

En muchos pueblos y municipios de nuestro país, se tiene la creencia de que si alguna persona se da un baño en el río se puede transformarse en un  pez.

Vestirse de rojo

Para muchas madres y abuelas, en Semana Santa solo se debe vestir de negro, caminar despacio y no gritar para no faltar contra Dios.

Cortarse el pelo

Si bien es solo un mito, para algunos historiadores, la creencia de cortarse el pelo a las 3:00 de la tarde del jueves Santo, se relaciona con las fases de la luna. En Semana Santa la luna es menguante, es decir, si el cabello se corta en menguante, crece más bonito, grueso y brillante.

No montarse en un Árbol

Nuestros ancestros procuraban no montarse o trepar un árbol por temor a convertirse en mono.

*Con información de internet.

© 2015, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con