Escríbenos ó Síguenos En
para leer

Seguidores de Joe Arroyo lo recuerdan en aniversario de su partida  

Viernes, 25 de Jul - 20141

Las canciones del maestro Álvaro José ‘Joe’ Arroyo no han dejado de sonar en ningún momento desde su partida ya hace tres años. Sus seguidores aún viven con el recuerdo de este baluarte de la música folclórica colombiana.

Fue el 26 de julio del 2011 cuando se apagó la vida del cartagenero en Barranquilla producto de un paro cardiorrespiratorio, pero hoy, los seguidores de su vida y oyentes de Olímpica Stereo lo recuerdan como una persona alegre y opinaron sobre sus canciones favoritas.

‘En Barranquilla me quedo’, ‘Tal Para Cual’, ‘Sabré Olvidar’, ‘Ella y tú’, ‘A mi Dios todo le debo’, y tantas otras hacen parte de las preferidas de los colombianos.

Roxana Carrillo Villa demostró su gran amor por el Joe y manifestó que “fue y será siempre mi esposo… así lo llamo cuando me refiero a él… lo amaré todos los días de mi vida… la canción que más me gusta de él es ‘Tal Para Cual’”.

Por su parte, Carlos Barroso Dávila, también seguidor del cartagenero, dijo: “recuerdo al gran Joe con un tema único que al escucharlo siempre se me eriza el alma y se llama En Barranquilla Me Quedo. No nací ahí pero me enamoré de ese bello paraíso”.

Pero el ‘centurión de la noche’ no es solo recordado por su obra musical, los fanáticos también lo recuerdan por su manera de ser. “Alegría, sencillez y nobleza…”, dice Diana Echeverría J que eran los valores del cantante y Wilson Junior Ariza Jaramillo lo recuerda “como un hombre cuya vida estuvo llena de mucha cultura y de amor por la música folclórica y llena de sentimiento. Mi canción favorita es muy poco sonada, y se titula Deja Que te Cante”.

Para concluir, es bueno recordarlo como “el más grande en el género de la musical tropical y la salsa y su propio invento el Joeson, como el no nace otro”, como dijo Hernán Guerrero Morales por medio de las redes sociales.

Giovanni Echeverry Nicolella
Twitter: @giovanicolella
Editor de contenido digital

© 2014, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

1 Comentario

  1. Wadeth Maria Sarmiento - Usuario Facebook dice:

    joe espero estes gosandotela alla con papa Dios, siempre oiremos tus canciones y bailaremos al son de tu musica,

Para comentar esta publicación ingresa con