Escríbenos ó Síguenos En
para leer

Se arriesgaron, fusionaron distintos sonidos y les funcionó

Martes, 10 de Oct - 20170

 

fusiones

Así como en el arte culinario es valido mezclar distintos ingredientes para obtener una buena receta, en la música pasa algo similar, si se fusionan sonidos de distintos géneros, se puede obtener un resultado agradable a la percepción auditiva del ser humano, se puede lograr una canción que quizá llegase a ser un gran éxito. Pero los artistas deben ser cuidadosos a la hora de mezclar o fusionar los sonidos, deben ser selectivos porque si añaden de todo un poco, lo mas seguro es que no se llegue a nada, o peor, no sea de buen agrado el resultado.

La fusión de géneros musicales según muchos artistas, los ayuda a llevar sus creaciones más allá de las fronteras, apuntando a una expansión de público, mercado y reconocimiento. Pero muchos aun consideran que salirse del “purismo” musical es un pecado porque va en contra de las raíces de cada genero. Sin embargo hay cantantes que no lo ven de esa forma, por el contrario, lo miran como una oportunidad para la expansión de su música.

Estos son algunos artistas que le apostaron a incursionar con la mezcla de nuevos sonidos en los que ya ellos venían manejando (o trabajando):

Wilfrido Vargas: ‘el loco’ del Merengue se dedicó musicalmente a un solo genero, pero en varias canciones incluía sonidos diferentes y hasta pequeños estilos de otros ritmos musicales. Un ejemplo de ello es la canción el ‘Jardinero’, donde a mitad del tema aparece Eddy Herrera cantando un poco de rap en inglés, pero con un saxofón y trompetas de fondo, siguiendo la linea musical que se maneja desde que inicia la canción.

Carlos Vives: Se atrevió a mezclar guitarras eléctricas y sonidos de Rock con Vallenato, también con flautas y tamboras, pertenecientes a la Cumbia. En sus canciones es común escuchar una fusión de sonidos que no permiten identificar que genero se escucha exactamente, pero que agrada, gusta y que hasta se han convertido en éxitos nacionales e internacionales.

Silvestre Dangond: Sus inicios musicales los tuvo en el purismo del Vallenato, pero ha sido criticado fuertemente por incursionar en la fusión de sonidos electrónicos y Reggaeton en su Álbum ‘Gente valiente’, donde el cantante le apostó a la expiación de su música en un nuevo mercado musical.

Felipe Peláez: Ademas de ser cantante también es compositor y ha escrito canciones para artistas de diferentes géneros musicales. El tema que le abrió las puertas en el mercado musical se titula ‘Borracha’, una canción donde se escucha una mezcla de sonidos tropicales, un poco de merengue y vallenato, generando gran aceptación por parte de diferentes tipos de públicos.


© 2017, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con