Escríbenos ó Síguenos En
para leer

Richie Ray “El rey de la salsa”

Lunes, 13 de Feb - 20170

 

Richy_Ray

Richie Ray ‘El rey de la salsa’ como muchos lo llaman el tecladista con más de medio siglo de carrera, el mismo nacido en Nueva York de familia puertorriqueña, un ícono de la salsa que en su carrera ha tenido una transición después de cantarle a la “bestia”, ahora le cantan a la luz.

Richie, indaga en sus inicios “Éramos jovencitos y sonaban los Beatles y los Rolling Stones. Pachanga, mambo, chachacha, guaracha y música clásica que fue lo que yo estudié. Empezamos a bregar y de ahí salió, primero el boogaloo y luego la salsa.”

Recuerda que eran los nenes en el ambiente de unos gigantes: Eddie Palmieri, Tito Puente, Tito Rodríguez, Joe Cuba. No les hacían mucho caso, pero siempre estaban ahí con su cuestión. Hicieron un poquito de ruido con el boogaloo. Después todo el mundo empezó a meterse en el boogaloo y decidieron hacer otra cosa fue así como le cogieron un ritmo prestado al Gran Combo que se llama el Jala jala. “Y ese si pegó bien grande y ahí arrancamos”.

Asegura que él lo que quería era tocar como El Gran Combo pero no le daba, la influencia de la música clásica que había estudiado en Julliard salía a flote. “Quería hacerlo pero se me metía algo de Chopin, de Beethoven. También salían cosas del rock & roll. Por ejemplo, los acordes de la canción Jala Jala son de rock & roll. Así se fueron colando esas cositas. Después me di cuenta que eso era lo nuestro y fuimos haciendo un estilo propio”.

Al hablar de su compañero de fórmula, Bobby Cruz, afirma que cuando empezaron él no sabía la técnica de cantar, y sobre el camino fueron aprendiendo cosas juntos. “Hoy hace unas vocalizaciones y unos menjurjes con miel y jugo de limón y cuando vamos a cantar llegamos una hora antes”. “Él se mete en un baño y comienza a hacer sus ejercicios y grita como un loco, después sale como una bala a hacer su show”

Pero con eso de que están de moda las colaboraciones el artista dice que le gustaría hacer algo con Marc Anthony, que es posiblemente la persona con más éxito en la música latina. “Hemos estado cerca de hacer algo con Jennifer López. Imagínense un dúo de Jennifer con Bobby. Si ella está bailando, no sé si podríamos concentrarnos”, dice entre risas el artista.

Con información de: elheraldo.co

 

© 2017, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con