Escríbenos ó Síguenos En
para leer

Representación jocosa de sátira y canto, esa es la trova

Miércoles, 6 de Ago - 20140

Colombia es un país muy rico culturalmente hablando, en cada rincón del territorio se viven ferias y festivales que contribuyen a ello. Una de las ferias más importantes en Colombia es la Feria de las Flores que se está desarrollando en estos momentos en Medellín.

La trova es una de las demostraciones más representativas de esta zona y aprovechando la época festiva en la ciudad, conozcamos más sobre ella.

La trova antioqueña actual es el resultado de una serie de tradiciones influenciadas especialmente por los españoles durante la conquista y la colonización, y modificadas, claro está, por las costumbres y las expresiones artísticas propias de la región antioqueña.

Los versos cantados, rimados e improvisados, entre dos contendientes, tienen algunas peculiaridades propias tanto de su región como del modo de ser, vivir y reír de los antioqueños.

La trova tradicional paisa es, rítmicamente hablando, una mezcolanza de pasillo criollo y bambuco, cuya letra es siempre diferente, debe rimar, y es improvisada en cada ejecución.

Cada año se realiza en Medellín el festival Rey de Reyes de la trova, un evento raizal que atrae muchísimo público local y visitante.

© 2014, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con