Escríbenos ó Síguenos En
para leer

Recordando a “La Diosa del Vallenato”, Patricia Teherán

Viernes, 9 de Jun - 20170

patricia teheran pequeño

Todo el mundo cree o estaba convencido que el vallenato es un género que siempre fue marcado por los hombres, lo que quizá algunos desconocen es que en un momento de la historia, una mujer fue tan importante como artista vallenata que llegó muy lejos a nivel nacional haciendo música que gustaba a todos y por supuesto gozó de mucha reputación, Patricia Teherán.

Patricia fue una cantante y compositora cartagenera que nació un 10 de junio y siempre le apasionó la música, hasta que fue descubierta por una famosa acordeonera llamada Graciela “Chela” Ceballos, quien le dio la oportunidad de mostrar su talento en la agrupación Las Musas del Vallenato, logró participar en canciones con Los Diablitos, y entre sus temas más reconocidos están ‘Embriagada de Ilusiones’ y ‘Me Dejaste sin Nada’.

Su carrera musical iba en avance, era toda una promesa del vallenato, después de hacer parte de las musas, conformó otra agrupación llamada Las Diosas del Vallenato, y de ahí en más así se le comenzó a denominar. Patricia era muy joven, tenía un amplio camino por recorrer pero infortunadamente murió en un accidente de tránsito a los 25 años un 19 de enero.

Ese momento marcó la historia del vallenato en las mujeres, aparentemente fue el hito que ocasionó el quiebre de la participación del género femenino en el vallenato, hasta la fecha no se ha escuchado a otra Patricia Teherán, sin embargo aún sus canciones son coreadas por sus fanáticos, su vida ha sido ejemplo para muchos y ha logrado también ser la inspiración para algunos imitadores.

© 2017, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con