Escríbenos ó Síguenos En
para leer

¿Qué tienen en común la canción ‘El Cantante’ y Héctor Lavoe?

Jueves, 3 de Ago - 20170

hectorlavoe_elcantante

Para muchos es conocida la popularidad de Héctor Lavoe, la fama, y la carrera tan extraordinaria del puertorriqueño dentro de la música, Lavoe era la figura más popular del mundo de la salsa en los 70’s, al punto de que sus conciertos y discos eran éxitos rotundos en todas partes.

Sin embargo, sus problemas con las drogas se hacían cada vez más serios al igual que las depresiones y su paso por la cárcel lo habían afectado en su vida privada y profesional por lo que esa popularidad empezó a decaer, algunos, en aquella época llegaron a especular que estaba cerca el final de su carrera y de su vida.

Pero con el álbum ‘Comedia’ llegó una canción magistralmente compuesta por Ruben Blades que sería por comentarios de muchos el sencillo más importante de la carrera de Hector Lavoe, ‘El Cantante’.

La canción es una especie de himno de la vida de Héctor Lavoe, la letra hace alusión a un hombre que hace felices a muchos, pero no consigue su propia felicidad, características que se relacionaban íntimamente con la vida de Lavoe.

La canción recibió críticas positivas e influyó de manera determinante en el regreso de Héctor Lavoe tras sus numerosos episodios polémicos.

“El Cantante” se convertiría en su canción insignia y lo convirtió en un referente del género.

Con este éxito ganó por tercera vez consecutiva el disco de oro como mejor álbum de salsa en el año de 1978, año en que fue lanzado.

Esta canción también lo hizo merecedor del que sería su apodo más característico: “El Cantante de los Cantantes”.

© 2017, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con