Escríbenos ó Síguenos En
para leer

¿Qué hacen los vallenatos para recibir el año nuevo?

Jueves, 31 de Dic - 20150

año-nuevo-artistasvallenato

La Noche Vieja está cargada de celebración, buena comida, fiesta, alegría y nostalgia, pero también está llena de curiosas tradiciones y supersticiones para recibir el Año Nuevo. Finaliza el 2015 y junto a este final muchas son las tradiciones y los simbolismos que se dan cita esta última noche en los hogares de gran parte del mundo para recibir el año nuevo. (Lea también: Mira de qué manera puedes recibir el 2016)

Nos pusimos en la tarea de indagar como celebraban el fin de año y si tenían algún agüero los artistas vallenatos y esto fue lo que nos contaron algunos de ellos

*Jorge Celedón
-No tengo agüeros y me gusta que me agarre el año trabajando
-Cuando no tengo presentaciones hago lo normal celebrar esta fecha con una cena familiar y me acuesto temprano

*Peter Manjarrés
- Nos asegura que no tiene ningún tipo de agüeros y este año piensa disfrutar el fin de año con su familia aunque en años anteriores le ha tocado trabajar.

*Jean Carlos Centeno
-No tengo agüeros, pienso que pedirle a Dios por el prójimo es recibir el doble de lo que deseas aunque no doy para recibir pero tampoco soy egoísta, en mi caso no me gusta programarme para despedir el año, a veces uno quiere una cosa y Dios nos da algo mejor, le pido a Dios salud, prosperidad y sobre todo que  o me falte el cariño de mi familia y el de mi público que también es mi familia.
-Navidad y fin de año son fechas especiales para pasarla en familia, en el caso mio casi siempre estoy trabajando, extraño mucho a mis hijos, a mis amigos pero hay bendiciones que no se pueden dejar escapar y mucho menos si con lo laboral tienes la oportunidad de darle lo necesario y primordial a los tuyos, pero he tenido navidades en familia y despedidas de años inolvidables.

*Churo Díaz
-Dice que agüeros como tal no, que tiene como costumbre colocarse la camisa amarilla y no usar ropa interior, para esta fecha no trabaja y la pasa en familia en su natal Urumita.

*Grupo Kvrass
-Los chicos del grupo Kvrass dicen que tienen como agüeros coger la maleta para así poder estar viajando durante todo el año y sobre todo tener Fe en Dios que todo lo va a salir excelente.
-La fiesta de fin de año la pasamos en familia, compartiendo esta fecha especial con nuestros seres queridos, últimamente aprovechamos y nos llevamos a nuestros padres e hijos a nuestros conciertos, del resto seguir bebiendo, comiendo buen sancocho, buen pavo, buen buñuelo, buena natilla de todo un poco.

© 2015, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con