| Olímpica Stereo Gózatela | Para leer | ¿Por qué Rubén Blades le cedió 'El cantante' a Héctor Lavoe? - ¿Por qué Rubén Blades le cedió 'El cantante' a Héctor Lavoe? -
Escríbenos ó Síguenos En
para leer

¿Por qué Rubén Blades le cedió ‘El cantante’ a Héctor Lavoe?

Lunes, 9 de Jul - 20180

rubenblades-hectorlavoe

1977 fue un año en el que Héctor Lavoe atravesaba un complicado momento en su carrera, sus presentaciones en vivo se habían vuelto bastante problemáticas debido a las constantes tardanzas para subir al escenario, además de eso su adicción a los narcóticos, lo sumergieron en un estado de ánimo depresivo y que lo llevó a alejarse de los escenarios para rehabilitarse.

Su reputación estaba deteriorada y también se anexó su separación de Willie Colón, quien, ya trabajando con Rubén Blades, le pidió al panameño que compusiera una canción para Lavoe con el fin de recuperar la fama y la carrera de Héctor, y la única forma era con una canción que fuera contundente para empujar la carrera del puertorriqueño.

“Yo tenía las letras de ‘El cantante’, pero quería interpretarla yo”, cuenta Blades, quien fue convencido por Willie Colon al expresarle que “esa canción le cae a Héctor, por el complicado momento que está viviendo”, fue entonces cuando Rubén aceptó cederla a Héctor.

El artista panameño también recuerda que, reflexionando en ese tiempo, concluyó: “Esto no me está pasando a mí en realidad, le está pasando a Lavoe. Él va a darle un tono y un giro mucho más genuino porque lo está viviendo”.

‘El cantante’ fue lanzada en 1978 como parte del álbum ‘Comedia’, que gozó de gran popularidad. A partir de ese momento, Héctor Lavoe pasaría a ser ‘El cantante de los cantantes’, y la composición de Rubén Blades sería uno de los temas icónicos de su carrera.

© 2018, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con