| Olímpica Stereo Gózatela | Para leer | ¿`Por qué razón´ Juancho Rois no disfrutó su matrimonio? - ¿`Por qué razón´ Juancho Rois no disfrutó su matrimonio? -
Escríbenos ó Síguenos En
para leer

¿`Por qué razón´ Juancho Rois no disfrutó su matrimonio?

Miércoles, 21 de Nov - 20180

juanchorois-esposa

Juan Humberto Rois Zúñiga, fue uno de los acordeoneros más importantes de la música vallenata, creador de una forma distinta de tocar el acordeón y que desafortunadamente perdió la vida en un accidente aéreo en 1994.

Juancho Rois, estaba recién casado, llevaba apenas 35 días de haber contraído matrimonio con una monteriana, llamada Jenny Cecilia Dereix Guerra.

La historia de amor de esta pareja no fue fácil, cuenta la viuda que tuvieron que luchar incansablemente para que sus padres aprobaran su relación con el acordeonero, porque se negaban rotundamente en aceptar que su hija fuera la novia de un músico, ya que no querían que pasara por las situaciones que traen en muchas ocasiones, la vida de los artistas.

Juancho, soñaba con llevar a su novia (en aquel entonces) al altar, sin embargo, ella al ver la posición de sus padres, le propuso en varias ocasiones que se casaran a escondidas, pero el ex compañero musical de Diomedes le insistió que debían hacer las cosas correctamente, y quería verla vestida de blanco.

Inclusive de toda esta vivencia surgió un tema musical muy reconocido del cacique de la junta, ‘¿Por qué razón?’, compuesta por Juancho Rois y dedicada a su novia, su mujer y su esposa, y donde expresó en cada frase, lo que sentía en ese momento de oposición a su amor.

Finalmente, Juancho Rois y su amada vencieron aquella oposición a su amor, pero la dicha solo les duro 35 días, pues está vez el fantasma de la muerte empezó a rondar, el acordeonero sufrió aquel fatal accidente en  la avioneta en que viajaba y cobró su vida.

‘El Conejo del acordeón’, no alcanzó a conocer a su hijo, porque cuando murió, su esposa apenas empezaba su etapa de embarazo, sin embargo, ella siempre deseó que su hijo tuviera los mismos sentimientos de su padre, porque se caracterizaba por ser un hombre bueno, noble y muy humano.

© 2018, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con