| Olímpica Stereo Gózatela | Para leer | ¿Por qué Juan Luis Guerra se convirtió al cristianismo? - ¿Por qué Juan Luis Guerra se convirtió al cristianismo? -
Escríbenos ó Síguenos En
para leer

¿Por qué Juan Luis Guerra se convirtió al cristianismo?

Martes, 19 de Jun - 20180

juanluisguerra

Pocos artistas pueden decir que han ganado 20 premios Grammy, pero Juan Luis Guerra ni siquiera hace alarde de ello. Con la actitud sencilla que lo ha caracterizado en sus 30 años de carrera, el nativo de Santo Domingo se formó en un conservatorio, estudió literatura, se graduó de la Universidad de Berklee y tocó junto a la Filarmónica de Nueva York. Sus mayores logros se han consolidado cuando se transformó en un éxito de ventas junto a su disco ‘Bachata Rosa’, de 1990, que durante años se mantuvo en el número uno del ranking tropical de Billboard. Aunque el excesivo reconocimiento y la ajetreada agenda afectaron su salud. El estrés le provocó problemas en su visión e incluso el plano familiar. Entonces, fue cuando conoció el cristianismo. Tras una noche de gala, música y triunfos, Juan Luis se encontró con dos predicadores que le hablaron del salvador. “Allí fue cuando él entró en mi corazón”, comentó el mismo cantautor en una rueda de prensa.

“Me faltaba paz. Ni con todos los premios podía estar tranquilo en un sitio. Sufría de ataques de ansiedad que son horrorosos. El que ha pasado por eso sabe de qué estoy hablando. Acepté a Jesús y Él vino a darme mucho más que paz, me dio vida en abundancia”, explicó el artista en una entrevista en el año 2015. Desde el estudio bíblico a su total conversión no pasó demasiado tiempo. En el 2000 ya se había comprometido con Dios y pasó a formar parte fundamental de una iglesia “Más que vencedores”, donde ejerció como director de alabanza y adoración. Durante ese tiempo, Juan Luis se tomó un receso de los escenarios. Aunque nunca logró desligarse del todo. Así nació uno de sus más grandes hits: “Las avispas”. Un merengue basado en versículos del Deuteronomio, por el que incluso ganó un Grammy a “Mejor producción cristiana”.

© 2018, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con