| Olímpica Stereo Gózatela | Para leer | Por estos instrumentos suena sabroso el merengue dominicano - Por estos instrumentos suena sabroso el merengue dominicano -
Escríbenos ó Síguenos En
para leer

Por estos instrumentos suena sabroso el merengue dominicano

Martes, 2 de Ene - 20180

merenguedominicano

Cuando se habla de ritmo contagioso y baile sin duda alguna debemos hacer mención al dominicano y su merengue.

Es imposible pasar por estas tierras y no contagiarse de su música y su baile, el merengue forma parte del pueblo ya que constituye una forma de expresión para éste.

El merengue usa instrumentos como la tambora, la güira, el acordeón y la guitarra.

Desde el principio el merengue se interpretó en los instrumentos que poseía el pueblo y que les eran más fáciles de adquirir, las bandurrias dominicanas, el Tres, el Cuatro. A fines de siglo pasado hizo su entrada por El Cibao el acordeón diatónico de origen alemán que por su fácil manejo desplazo la bandurria.

El merengue, ritmo muy contagioso, a través del tiempo fue evolucionando en sus letras, intérpretes, fusiones, arreglos musicales, etc. A lo largo del siglo 20 fueron introduciendo más instrumentos con el fin de hacer un mejor trabajo y obtener mejor sonido del ritmo.

A partir de la tambora, acordeón y güira se introdujo el Piano, Bajo Eléctrico, Saxofones, Trompetas, Congas y en algunas orquestas los Timbales.

E l merengue es una danza muy bailable y alegre, es un baile tropical alegre y fácil, que tiene muchos fans, muy popular en todo el continente americano, donde es considerado, junto con la salsa, como uno de los grandes géneros musicales bailables.

© 2018, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con