| Olímpica Stereo Gózatela | Para leer | Poncho y Emiliano ‘Los hermanos Zuleta’ armaron la parranda en una ceremonia de un Premio Nobel - Poncho y Emiliano ‘Los hermanos Zuleta’ armaron la parranda en una ceremonia de un Premio Nobel -
Escríbenos ó Síguenos En
para leer

Poncho y Emiliano ‘Los hermanos Zuleta’ armaron la parranda en una ceremonia de un Premio Nobel

Jueves, 8 de Nov - 20180

poncho-emiliano_

Los hermanos Zuleta fueron muy amigos del reconocido escritor Gabriel García Márquez, quien hizo la petición de que incluyeran a Poncho y Emiliano en la delegación de las personas que lo acompañarían a Estocolmo, Suecia, a recibir el galardón del Premio Nobel a la Literatura en 1982.

Cuentan algunos personajes que estuvieron presente que, García Márquez los llevó como músicos de cabecera con el fin de armar una parranda vallenata en algún espacio de la ceremonia, y ¿Quién mejor que los hermanos Zuleta para ello?

“Para disfrutar de un vallenato solo se debe tener las ganas y un motivo, y hoy, Gabo ha dejado a Colombia por lo alto con sus escrituras. Ahora, vamos hacerlo con la música”, dijo Poncho Zuleta cuando salieron de la ceremonia y seguidamente sonó la guacharaca llamando las notas del acordeón de Emiliano y formaron un “parrandón” que puso a bailar hasta algunos de los organizadores de la premiación.

“No hubiese sido lo mismo recibir el premio Nobel con smoking y una ceremonia escasa de gozo, que hacerlo con un acordeón, una guacharaca y una caja”, expresa el acordeonero Iván Zuleta, sobrino de Poncho y Emiliano.

Fue así como los hermanos Zuleta se convirtieron en la cuota musical de Gabo en sus presentaciones por Europa, donde la representación cultural y musical de nuestra tierra colombiana, dejó huellas en el antiguo continente.

© 2018, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con