Escríbenos ó Síguenos En
para leer

Polémicas o acertadas, las colaboraciones musicales son necesarias

Lunes, 6 de Mar - 20170

colaboraciones1

El featuring o colaboración musical es una fórmula que ha cobrado relevancia en los últimos años en la industria discográfica, garantizándoles mayor posibilidad de éxito a los cantantes.

Varios artistas latinos vienen multiplicado cifras gracias a las colaboraciones con otras estrellas. Se trata de una poderosa estrategia de marketing que favorece a ambas partes.

Con las colaboraciones musicales se busca romper esquemas para tener éxito en la música, “Hay que hacer colaboraciones porque funciona. En ocasiones es bien importante romper el protocolo (de las disqueras) para que la música siempre sea lo que gane”, señaló en alguna ocasión Daddy Yankee.

Según especialistas, el artista invitado suele no cobrar por la grabación del tema, pero recibe un porcentaje por los ingresos.

Todos los años, los artistas producen canciones colaborando con otras grandes estrellas de la canción. A estas alturas la lista es infinita, aquí les dejamos algunas de las más sonadas

Shakira y Carlos Vives se montaron en “La bicicleta”, uno de los temas más sonados del 2016 a nivel mundial, así mismo el samario contó con la participación del salsero Marc Anthony en la canción “Cuando nos volvamos a encontrar”.

Unos de los mayores exponentes de la bachata se dejó contagiar de estos duetos y junto con Romeo Santos cantó “Frio Frio”.

Luis Fonsi con Daddy Yankee han puesto a sonar “Despacito”, que suma más de 377 millones de reproducciones en YouTube desde su lanzamiento, el 12 de enero.

Eddy Herrera se fue a Venezuela y grabó con Omar Enrique “Que te vaya bien”, Elvis Crespo hizo lo mismo y junto a Omar cantó “Déjame acompañarte”.

Silvestre por su parte dice que es importante conectarse con todo lo que está sucediendo en el mundo y ser elásticos a la hora de hacer música, por eso a grabado canciones como “Mañanitas de Invierno” junto a Poncho Zuleta y “Materialista” junto a Nicky Jam.

La música popular no se queda por fuera a la hora de contar con el apoyo entre artista para que una canción sea un éxito de ahí que Paola Jara y Francy hayan grabado “Que sufra que chupe y que llore”, y Pipe Bueno y Jhonny Rivera grabaron “Al son que me toquen.

Y para cerrar, dos de los mas grandes de la música colombiana Joe Arroyo junto a Diomedes Diaz dejaron un gran legado con la canción “Ron pa’ to el mundo

© 2017, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con