| Olímpica Stereo Gózatela | Para leer | Peter Manjarrés, la historia de “Un Vallenato” - Peter Manjarrés, la historia de “Un Vallenato” -
Escríbenos ó Síguenos En
para leer

Peter Manjarrés, la historia de “Un Vallenato”

Jueves, 26 de Jul - 20180

petermanjarres

Ya nada queda de aquel joven que con sus solos de caja hacía que las noches capitalinas despertaran. Ahora tenemos a un cantante que le pone el tono ideal a cada canción que interpreta. Esta es la historia del denominado “Caballero del vallenato”.

Peter Manjarrés, vio la primera luz en la capital mundial del Vallenato Valledupar un 26 de julio de 1974, la vena artística en su familia está representada por sus primos cantautores Rafael Manjarrés e Iván Ovalle, además es sobrino político de Alberto “Beto” Murgas, rodeado de ese paisaje musical que es la tierra del Cacique Upar va despertándose ese gusanito por la música desde temprana edad y se hace conocer como cajero de agrupaciones de colegio infantiles y juveniles, sin embargo, la gran verdad es que ese oficio era solo un pretexto porque detrás estaba su sueño de ser un cantante reconocido.

Seguros que te gustaría saber más acerca del “Caballero de la vallenato” aquí les traemos algunos datos acerca de él.

1. Estudió en la Facultad de Odontología del Colegio Odontológico Colombiano, donde se graduó como odontólogo.

 2. En 1999 decidió dedicarse de lleno al folclor vallenato.

3. En sus inicios, formó una agrupación musical con el acordeonero Juan Mario “Juancho” De la Espriella, con quien grabó tres producciones musicales

4. Formó pareja musical entre 2003 y 2004 con el acordeonero Franco Argüelles.

5. Sergio Luis Rodríguez, quien fue Rey del Festival de la Leyenda Vallenata en 2009, fue su compañero de fórmula hasta el 2016, de quien se separó luego de 12 años de trabajar juntos.

6. Ese mismo año (2016), Peter Manjarrés y Juancho de la Espriella, después de un largo tiempo vuelven a darse la mano para enrutarse por nuevos caminos, que conduzcan a nuestra música por conquistas más sólidas.

7. Las cinco canciones de Peter Manjarrés que más veces han sido reproducidas en Spotify son “Obsesión”, “Te empeliculaste”, “Tragao de ti”, “Que Dios te bendiga” y “Goza goza”; juntas superan los 8.5 millones de streams.

8. A lo largo de 18 años de trayectoria artística, Peter Manjarrés ha lanzado 16 producciones discográficas entre álbumes de estudio y álbumes recopilatorios.

Peter Manjarrés es un líder del canto en la nueva generación, quien junto a su compañero Juan Mario de la Espriella, hacen la dupla perfecta para proyectar al vallenato, hoy y mañana.

© 2018, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con