| Olímpica Stereo Gózatela | Para leer | ‘Paula C’ una historia real en la vida de Rubén Blades - ‘Paula C’ una historia real en la vida de Rubén Blades -
Escríbenos ó Síguenos En
para leer

‘Paula C’ una historia real en la vida de Rubén Blades

Martes, 6 de Mar - 20180

rubenblades

El conocido tema “Paula C” se inspira en una experiencia amorosa que vivió en Nueva York cuando iniciaba el apogeo de su carrera artística hace más de tres décadas.

Rubén Blades, ganador de 15 premios Grammy, entre anglos y latinos, señaló que “Paula C” no es un personaje ficticio, es un personaje real.

“Fue mi primera relación adulta, amorosa, que vivimos juntos en Nueva York durante mucho tiempo”, indicó el autor de “Juan Pachanga” y “Pablo Pueblo”.

Paula Campbell, como se llama, era una trabajadora social estadounidense que conoció en ‘Liberty House’, una cooperativa de manualidades, fue una mujer que lo ayudó muchísimo a desarrollarse como persona y también tuvo una buena influencia en términos espirituales sobre él.

La canción surge por el rompimiento que tuvo el artista con la hermosa mujer debido a que este era “mujeriego”, según él mismo asegura. “siempre tuve la cuestión de que andaba con el ojo por todas partes, y mujeriego. Habíamos tenido un rompimiento y la cosa me afectó mucho. Tú no te das cuenta de las cosas hasta que se van”.

Rubén también expresa que Paula fue muy importante en su vida porque nunca había vivido con alguien diferente a su familia, y con ella vivió cuando estuvo en Nueva York. “Yo vivía en la casa de ella, ella todavía ahí mismo. Yo pagaba el apartamento, pero yo vivía en su casa”.

Finalmente apuntó que aún se mantienen en contacto, no como aquella época, pero que si de vez en cuando, a través de terceros, saben el uno del otro.

© 2018, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con