| Olímpica Stereo Gózatela | Para leer | “Oye Como Va”: Tito Puente a Carlos Santana - “Oye Como Va”: Tito Puente a Carlos Santana -
Escríbenos ó Síguenos En
para leer

“Oye Como Va”: Tito Puente a Carlos Santana

Jueves, 26 de Abr - 20180

titopuente

Tito Puente, fue una de las principales fuerzas en el desarrollo de la salsa y uno de los músicos más versátiles en percusión, una de las canciones más recordadas de este artista es ‘Oye Como Va’, que en la actualidad sigue siendo su canción más popular.

“Oye Como Va”, es una de las canciones de jazz latino más famosas de todos los tiempos, fue escrita por Tito Puente en 1956, pero se grabó por primera vez en 1962, cuando se incluyó en su álbum El Rey: Bravo, que hizo referencia a su apodo popular como el Rey del Mambo.

Sim embargo, la versión que más tomó fuerza, fue la popularizada por Carlos Santana, El guitarrista honró a Puente al grabar una versión de “Oye Como Va” para el segundo disco de Santana, Abraxas, lanzado en 1970. Adaptada al estilo rock de la banda de California, la canción se convirtió en un éxito instantáneo, que alcanzó el puesto # 13 de la Billboard Hot 100. El éxito de la canción tomó a Puente por sorpresa.

Esta versión, también introdujo a Puente a un público mucho más amplio, como resultado, Puente volvió a meter la canción en su repertorio, además, “el Rey” comenzó a ser reservado de nuevo en un momento difícil cuando había estado luchando por mantener su big band.

‘Oye Como va’ también lo han incluido en su repertorio Celia Cruz, Julio Iglesias, Cheo Feliciano, entre otros.

© 2018, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con