Escríbenos ó Síguenos En
para leer

Otro cumpleaños sin el Joe

Martes, 1 de Nov - 20160

joearroyo-in

Un día como hoy en 1955 nació en la ciudad de Cartagena, el que se convertiría en el mayor exponente de la salsa a en Colombia y en el mundo, Álvaro José Arroyo González, más conocido como Joe Arroyo.

Joe, quien estaría cumpliendo 61 años, llegó a convertirse en uno de los iconos más representativos de la salsa en el país lo que lo hizo merecedor de varios discos de oro por sus temas, los cuales llegaron a convertirse en éxitos a nivel internacional.

Empezó a cantar en bares y burdeles a la edad de ocho años. Se unió a diversas orquestas donde se fue dando a conocer poco a poco y a grabar varios sencillos.

Más adelante hizo parte de la agrupación Fruko y sus Tesos donde logró un gran reconocimiento a nivel nacional. Posteriormente creó su propia orquesta llamada La Verdad, con ella lanzó canciones que muy pronto se convirtieron en las más sonadas en Colombia y en el continente.

De sus canciones más recordadas está ‘La Rebelión’, ‘En Barranquilla Me Quedo’, ‘Tal Para Cual’, ‘Tania’, ‘Manyoma’, ‘La Noche’, ‘Centurión de la Noche’, entre muchas más.

Un paro cardiorrespiratorio luego de varios días en cuidados intensivos, fue la causa de la muerte del Joe, en la ciudad de Barranquilla el día 26 de julio del 2011.

© 2016, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con