Escríbenos ó Síguenos En
para leer

No son uno sin el otro, la historia de Silvestre y Juancho

Martes, 1 de Sep - 20150

Silvestre y Juancho

La historia de Silvestre Dangond en el vallenato comenzó, después de trabajar en muchas casetas y fiestas privadas, en el 2002, cuando grabó con el acordeonero Román López el álbum ‘Tanto para ti’, del cual salió la reconocida canción ‘Quién me mandó’.

Antes de eso, y sin conexión alguna, un joven acordeonero llamado Juan Mario De La Espriella a principios de la década de los 90 comenzaba su historia vallenata haciendo su primer trabajo discográfico, en compañía del cantante Miguel Cabrera, titulado ‘Pedacito de mi vida’.

Desde entonces cogió cancha y empezó a llamar la atención de grandes cantantes, grabó 2 álbumes más con Cabrera hasta que logró estar al lado de Peter Manjarrés, con el que hizo cuatro producciones y de las que salieron muchos éxitos.

La línea de tiempo de Juancho y Silvestre se cruzó en el 2002, después de que Silvestre grabara ‘Tanto para ti’ y Juancho hiciera lo propio con ‘Llegó el momento’ al lado de Peter. Fue entonces cuando Dangond se llevó al acordeonero para su agrupación.

Ahí nació una de las parejas más recordadas de la nueva ola del vallenato y que marcó una etapa de 10 años (2002-2012) sólidos en los que cada uno se hizo grande en el género y que probablemente nunca olviden, tanto así que en aquel momento Juancho manifestó que “Silvestre Dangond es como el Michael Jackson del vallenato”.

Entre los dos, le regalaron al folclor ‘Lo Mejor Para Los Dos’ en el 2003, ‘Más Unidos Que Nunca’ en el 2004, ‘Ponte a la moda’ en el 2005, ‘La fama’ en el 2006, ‘El original’ en el 2008, ‘Cantinero’ en el 2010 y ‘No me compares con nadie’ en el 2011.

En el 2012 esa historia de amor musical se rompió y comenzó una historia al mejor estilo de J Balvin… “peleamos, nos arreglamos…”

Para muchos de los seguidores de las nuevas generaciones, Juancho no es sin Silvestre y Silvestre no es sin Juancho, y puede que ellos también lo sientan en el fondo, es por eso que la historia los vuelve a unir y aunque de manera distinta a la de la vez pasada, ambos brindarán una gira denominada la del reencuentro, en la que cada uno estará con su actual acordeonero y cantante respectivamente, a su vez, le regalarán momentos de solo Juancho y Silvestre al público que los acompañe. (Así será la gira de reencuentro).

Por: Giovanni Echeverry Nicolella.
Twitter: @giovanicolella
Editor de contenido Digital

© 2015, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con