Escríbenos ó Síguenos En
para leer

Muere ‘Memo’ Morales durante concierto de fin de año

Lunes, 2 de Ene - 20170

memo-morales-in

En la madrugada de este domingo 1 de enero se confirmó la noticia del fallecimiento del vocalista de la reconocida agrupación tropical Billo’s Caracas Boys, el cantante venezolano Guillermo Enrique Morales Portillo, más conocido como ‘Memo’ Morales.

El artista de 79 años sufrió un infarto en plena tarima de un evento en la Hermandad Gallega, donde asistió para amenizar la celebración de fin de año que se estaba realizando en la ciudad de Caracas, Venezuela. Memo alcanzó a ser atendido por los paramédicos del lugar pero falleció en el traslado al centro de salud, en las primeras horas del 1 de enero.

Guillermo Enrique Morales Portillo, también conocido como ‘El Gitano Maracucho’, nació el 6 de abril de 1937 en Maracaibo, Venezuela; proveniente de una familia musical, desde niño destacó su vena artística al participar en el programa ‘Proarte Infantil’ donde se llevó la victoria con el tango ‘Princesita Rubia’.

Su carrera musical inició siendo parte de la orquesta Garrido y Sus Solistas, luego con la orquesta Luis Alfonso Larraín y posteriormente con la orquesta Los Hermanos Salanis. A partir de 1964 hizo parte de Billo’s Caracas Boys junto al ‘Guarachero de América’ Cheo García y José Luis Rodríguez, ‘El Puma’, donde interpretó los éxitos ‘Ni se compra, ni se vende’, ‘La rubia y la trigueña’, ‘¿Qué tienes tú?’, ‘Parece mentira’, entre muchos otros.

Para 1981, Memo fundó junto a Luisín Landaez la orquesta La Nuestra; cuatro años después, junto a Cheo García crea La Gran Orquesta de Cheo y Memo, con la que estuvo hasta 1994 debido a la muerte de Cheo García.

Junto a sus hijos Guillermo, Alicia, Mariela y Gustavo, fundó la Organización Musical Memo Morales, liderada por su hijo mayor Guillermo ‘Memito’ Morales.

En abril del 2016, el Gitano Maracucho fue nombrado como Ciudadano Honorífico y Embajador de Buena Voluntad de esta ciudad ante el mundo, por el alcalde de la ciudad de Houston, Sylvester Turner, como “reconocimiento a su valiosa contribución musical a la humanidad”.

© 2017, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con