Escríbenos ó Síguenos En
para leer

Martín Elías, una historia “Sin Limites”

Martes, 13 de Jun - 20170

 

martinelias-sinlimites

La selección de repertorio comenzó en el mes de Octubre de 2016 cuando Martín & Rolando se acercaron a diferentes compositores para escuchar sus propuestas creativas. La pre-producción inició en enero de 2017 para darle paso a la grabación de las pistas y selección de repertorio en marzo en los estudios R8 en Valledupar. Martín Elías grabó las voces que hacen parte de “Sin Límites” entre finales de marzo y comienzos de abril.

Este álbum cuenta con la participación de su compañero de fórmula Rolando Ochoa en la producción y detalles finales con la vinculación de los integrantes de la banda de Martín Elías.

En “Sin Limites”, Martín Elías le dedicó canciones a su esposa, a su mamá y a los personajes que más admiraba, entre ellos el Joe Arroyo, también viene algo de despecho, entre las anécdotas sobre esa canción Rolando en alguna ocasión comentó “sabía que a Martín no le gustaban los cantos tristes por eso le había ofrecido el tema Bendito corazón a la cantante de música popular Paola Jara. Y ahora que Martín quería hacer algo “de despecho” decidí mostrársela.

Hoy me saco tu historia y la piso mil veces. Te vas de mí —cantó Martín Elías— ¡Ira! Disque Paola Jara, esa canción la voy a cantar yo, expresó alguna vez el artista.

Martín Elías prefería las pullas y los merengues, pero quería ganar espacio en Cali y Casanare y otras ciudades de Colombia donde aun no era tan fuerte su música, por eso también le apostó a Labios negros, un tema que puede producir lo mismo que causó su padre Diomedes Díaz con la canción “El verdadero culpable”, Estremece con un acordeón nostálgico al inicio y conmueve cuando se escucha ‘Yo iba a buscarte aquel día de un cielo pardo y oscuro’.

Esta producción cuenta con todos los detalles que El Gran Martín Elías preparó para su público y que gracias a su equipo de trabajo y Rolando Ochoa desde la producción se pudieron llevar a cabo bajo los parámetros del artista.

Martín Elías escuchó todo el disco y se lo gozó. Era el primero en llegar a las grabaciones y el ultimo en irse. Cuando Sin límites estuvo listo repitió una y otra vez cada canción. Un viernes fue el último de 13 días de grabación. El sábado llegó al estudio R8 Sound de Rolando con la misma ropa, algo enguayabado y despelucado. Le dijo a Rolando que le pusiera La dueña del rey, la última del álbum y su canción favorita. Quería seguir celebrando.

 

© 2017, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con