Escríbenos ó Síguenos En
para leer

Los tres íconos de la música popular

Jueves, 10 de Mar - 20160

música popilar nota

Cuando hablamos de música colombiana no todo es vallenato, en las regiones montañosas alejadas del mar y llenas de cafetales, nace la música guasca o carrilera que le permitió a los pobladores de esta zona del país compartir sus vivencias, alegrías y penas, un desahogo del corazón que después fue conocido como “despecho” y del cual surgieron tres íconos que con su estilo, sus canciones y su voz, sentaron las bases para lo que hoy conocemos como música popular.

Darío Gómez es el rey del despecho, con más de seis millones de discos vendidos en el mundo, más de 900 composiciones grabadas con diferentes agrupaciones musicales de Colombia y el exterior, lo ubican como uno de los cantautores más productivos y exitosos. Tiene aproximadamente 40 años de carrera y hoy día continúa como el máximo exponente de la música popular.

Nadie es eterno en el mundo

Luis Alberto Posada, ha hecho grandes giras artísticas a nivel Internacional en países como Europa, actuando en España, Inglaterra, Suiza, Estados Unidos, también viajo al Ecuador, para conocer la tumba de su gran ídolo Julio Jaramillo. Tiene más de 30 años de vida artística y sigue grabando con su estilo que ya es un sello en el género.

Esta fue mi estrella

El charrito negro, ha grabado más de veinte producciones discográficas para diferentes Compañías Disqueras, con sus éxitos ha realizado 14 giras a Europa, 7 a los Estados Unidos, 5 a Venezuela y Aruba. Llevando a su público sus mensajes de amor y despecho. En sus cerca de 26 años de carrera ha ganado innumerables premios y reconocimientos a nivel nacional e internacional.

Quererte fue mi error

© 2016, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con