| Olímpica Stereo Gózatela | Para leer | Los instantes dolorosos que marcaron la vida de Luis Alberto Posada - Los instantes dolorosos que marcaron la vida de Luis Alberto Posada -
Escríbenos ó Síguenos En
para leer

Los instantes dolorosos que marcaron la vida de Luis Alberto Posada

Viernes, 8 de Jun - 20180

luisalbertoposada_

Pocos llegan a imaginar que detrás de un exitoso músico hay una historia llena de dificultades, momentos trágicos y sacrificios, y de eso está llena la vida de Luis Alberto Posada, el grande del despecho nació en Cartago, Valle un cinco de octubre y desde su niñez vivió muchas tragedias a su alrededor.

* A sus ocho años murió su mamá y junto a sus 10 hermanos quedaron huérfanos.

*Siendo adolescente y después del fallecimiento de su madre, se trasladó a la ciudad de Medellín en busca de mejores oportunidades y allí trabajó como vendedor callejero durante dos años, hasta contar con su primera oportunidad para grabar, en 1985.

A este exitoso cantante de música popular la vida siguió estremeciéndolo en varias ocasiones, Posada ha tocado fondo muchísimas veces, su vida ha sido una ruleta rusa de emociones, aquí les contamos esos otros momentos en los que ha sentido más de una vez que el mundo se le derrumbaba.

*Tiene 17 hijos y uno de ellos, Fixonder Posada, su niño consentido, su gran amor, su ángel,  le arrebataron la vida, la ausencia de su hijo aun le duele y de manera intensa.

*Otro duro golpe que marco su vida fue la muerte de su padre, el hombre que más admiraba.

*Pareciera que el espíritu de la muerte se hubiera ensañado contra la familia Posada, Hernán, un hermano de Luis Posada con el que en ese no se hablaba, fue asesinado, el que lo hubiesen matado estando distante de él le dio muy duro.

*El amor también ha sido uno de sus puntos más débiles en su existir, ha tenido 5 esposas y muchas novias, pero por el desamor de una mujer intentó acabar con su vida, no una y dos sino cinco veces.

*Cuando creía que  había logrado superar la tusa, llegó otra mujer que pretendía sacarle dinero asegurando que era el feliz padre de dos niñas que no tenían nada que ver con él.

*También, la muerte trágica de una de sus esposas llamada Claudia Patricia lo dejó con un dolor intenso, aún más porque en algunos sectores se especulaba que el maestro Posada tenía que ver algo con su muerte.

* De igual forma, son infinitas las anécdotas que pasó Posada con grupos al margen de la ley aunque nunca corrió peligro aparente en su vida si estuvo en situaciones difíciles varias veces.

Definitivamente las letras de sus canciones, son la expresión de la modestia y de las aflicciones padecidas durante sus años de pobreza y dolor, de este admirador y heredero del estilo del ecuatoriano Julio Jaramillo, Luis Alberto Posada uno de esos artistas humildes, que nunca se refiere mal de nadie, ama lo que hace y siente lo que canta

© 2018, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con