Escríbenos ó Síguenos En
para leer

Los divorcios vallenatos más sonados

Lunes, 14 de Mar - 20162

divorcios vallenatos

Un acordeonero y un cantante se juntan por afinidad y el mismo objetivo de éxito, sin embargo la química a veces no dura tanto como se quiere y se separan, en muchos casos bajo la polémica mirada del público. Estas son las separaciones que más causaron revuelo en el mundo vallenato.

Poncho y Emilianito, los herederos del a dinastía Zuleta se separaron en 1988 por diferencias económicas, luego en 1999 cuando sorpresivamente se empezó a ver a Poncho en eventos con Iván Zuleta su sobrino y no con su hermano Emilianito, la pelea no duró mucho y regresaron pero en 2006 la ruptura fue definitiva, luego de 37 años juntos los hermanos decidieron que cada cual tomara su camino. Canciones como ‘Mi Hermano y yo’ y ‘La sangre llama’ cuentan mejor su historia.

“Nos criamos junticos hermanito del alma 
A veces contento y por cualquier bobada 
Rabioso también 
Entonces me busca o lo busco yo a él 
por qué…porque la sangre llama”

El Binomio de Oro sufrió la pérdida de su cantante Rafael Orozco y se creía que llegaba su fin, pero Israel Romero se reinventa y con la voz de Jean Carlos Centeno surge con gran éxito manteniendo vivo al grupo. Pero luego de 12 años de creciente carrera, debido  a las aspiraciones de Jean Carlos de formar su propia agrupación, éste abandona el grupo. Si bien dijeron que fue en buenos términos, en todo el mundo vallenato se supo del distanciamiento por muchos años entre los dos artistas.

En un cuento casi de novela se supo que Silvestre tenía conversaciones con Rolando Ochoa acordeonero de Martín Elías y que estaba muy interesado en trabajar con él, más adelante salió Juancho De La Espriella a comunicar públicamente que se retiraba de la agrupación porque ya sabía que Silvestre iba a contratar a Rolando, lo que aceleró la situación y generó la ruptura entre Rolando y Martín Elías Díaz. En el final de ‘la novela’ Martín Elías se quedó con Juancho y Silvestre con Rolando Ochoa.

Iván Villazón  e Iván Zuleta eran `La unión perfecta’  no solo por la coincidencia de nombres, si no por el desbordante talento de ambos, pero es sabido que tienen temperamentos delicados y que no se andan con rodeos, lo que se rumora de su separación en 2010 es que Villazón se molestaría por la insinuación de Zuleta en público de querer hacer dupla con Silvestre, lo que alimentó una serie de versos incómodos en vivo entre ambos y que terminó en la ruptura.

(Desde los 5 minutos)

En el esplendor de sus carreras, Jorge Celedón y Jimmy Zambrano anuncian su separación, todo mundo quedó sorprendido pero se dijo que era en buenos términos, más adelante se supo por Jimmy Zambrano que Jorge Celedón quería otro tipo de sociedad y que Jimmy y él no se lograron poner de acuerdo, se rumoró que músicos y personal de la agrupación estaban incómodos con Jimmy por relaciones de  trabajo y que al final lo más sano para los dos fue acabar el vínculo de 12 años, para cada cual continuar con su carrera.

Peter Manjarrés y Juancho De La Espriella tenían dos exitosos álbumes, estaban dando mucho de qué hablar en los mercados nacionales y en el extranjero, aparentemente tenían una excelente relación pero sorpresivamente esta unión se diluye y Juancho se va con Silvestre, muchos dicen que de ahí surge la rivalidad que se evidenciaba entre ambas agrupaciones por mucho tiempo y a la que los empresarios le sacaban el jugo.

El año pasado en plena presentación en vivo Jorge Oñate y su acordeonero Julián Rojas protagonizaron una discusión que fue rechiflada por el público presente, las diferencias profesionales se fueron a insultos y acabaron con esta unión.

Los Inquietos es una marca que hicieron famosa Nelson Velásquez y Emerson Plata, sin embargo, al crecer la fama y el dinero el dueño de la razón social y los artistas no lograron ponerse de acuerdo sobre las utilidades que cada cual debía recibir y generó la disolución de la sociedad, más no del dueto que continua con sus nombres propios; en 2011 se separan los dos artistas, se dijo que Emerson había sido indolente ante un accidente que sufrió Nelson y que esto deterioró la amistad, pero en el comunicado oficial Emerson aclara su afecto por Nelson y que su separación obedeció solo a intereses personales.

Grandes amigos Felipe Peláez y Luis Guillermo Zabaleta construyeron una carrera juntos, tuvieron una relación muy amigable y fueron un ejemplo mientras estuvieron juntos, su separación nada tuvo que ver con problemas económicos, diferencias de carácter, ni celos, lo que se interpuso entre ellos fue la convicción religiosa de Luis Zabaleta por servir a Dios con su talento y dejar el mundo comercial, lo cual fue controvertido para otros artistas que se profesan de la misma fe religiosa pero de los que se dijo que no están dispuestos a sacrificar su fama.

Beto Villa y Beto Zabaleta tienen un mundo de canciones exitosas y lograron juntos sobresalir en el mundo del vallenato, pero se separaron por dos ocasiones para luego retomar y como si nada volvieron a pegar sus canciones, luego en 2010 se gastó la dupla y se separaron seguir en definitivo cada cual su propio rumbo. No fue un show mediático pero lo destacamos porque son unos grandes que el público vallenato quisiera volver a ver juntos.

© 2016, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

2 Comentarios

  1. Demostenes D Navas - Usuario Facebook dice:

    Sugerencia:Esta pagina de olimpica me agrada,pero me da la impresion que los encargados de ella no la mantienen con nuevas noticias

  2. Maribel Peña - Usuario Facebook dice:

    un saludo especial para mi madre ana de peña enel barrio jose antonio galan desde caracas venezuela de su hija maribel peña

Para comentar esta publicación ingresa con