| Olímpica Stereo Gózatela | Para leer | Los cinco discos de salsa más vendidos de la historia - Los cinco discos de salsa más vendidos de la historia -
Escríbenos ó Síguenos En
para leer

Los cinco discos de salsa más vendidos de la historia

Jueves, 19 de Oct - 20170

photo_2017-10-19_16-08-50

El ritmo que nació en los barrios de bajo nivel económico en Nueva York, y que eran habitados por latinos, ha trascendido a través de los años, conquistando no solo el público gustoso de este género, sino también la industria musical dentro y fuera del continente.

Estos son los discos de salsa que más ventas han tenido en la industria musical:

1. ‘Siembra’, Willie Colón y Rubén Blades, Fania Records, 1978
La obra creada por un par de músicos en el mejor momento del boom de la salsa. Willie, proveniente del Bronx, niuyorrican, y el panameño Rubén Blades, el principal compositor de la salsa en ese entonces. El trabajo contiene el más grande clásico salsero, “Pedro Navaja”, una gran historia del cronista Blades, acompañado por una de las mejores orquestas que Colón haya formado en su carrera. También posee temas como “Plástico”, “Buscando guayaba”, “Dime”, “Siembra”.

2. ‘De ti depende’, Héctor Lavoe, Fania Records, 1976
El chico malo de la salsa, El Cantante. La voz de la orquesta de Willie Colón, con quien hizo la mancuerna más explosiva de la música afroantillana de los años setenta. Éste fue su segundo disco como solista, después de que Colón había disuelto su agrupación y se habían separado. Tiene grandes temas como “Hacha y machete” y “Periódico de ayer”.

3. ‘¡En vivo!’, Oscar D’León, Universal, 2000
En concierto en el club Copacabana de Nueva York, el salsero de Venezuela, logra aumentar notablemente el vigor de su orquesta y su capacidad para la improvisación hacen que la adrenalina de la audiencia se multiplique. En este álbum reúne muchas de las canciones que lo hacen uno de los mayores salseros: “Llorarás”, “Monta mi cabello”, “Calculadora”, “Detalles”, “Hechicera”, “Siéntate ahí” y “Melao de caña”, entre otras.

4. ‘Lo mejor de Joe Arroyo’, Joe Arroyo, Discos Fuentes, 2003
El más bravo y representativo de los salseros colombianos, quien ha agregado a la salsa otras tradiciones, como la cumbia y el porro. Este disco es una buena recopilación de sus grabaciones de aquel entonces: “Luz Ángela”, “Yamulemau” y “Pa’l bailador” constituyen una pequeña muestra de la maestría de Arroyo. Y también contiene su gran joya, “Rebelión”.

5. ‘3.0’, Marc Anthony, Sony Music, 2013
En la cúspide de su carrera artística logra consolidarse como el cantante solista de salsa con más discos vendidos. 3.0 incluye canciones como ‘Vivir mi vida’, ‘Flor pálida’ y ‘Cambio de piel’, temas que no faltan en sus presentaciones y que son muy bien acogidas por su público.

© 2017, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con