| Olímpica Stereo Gózatela | Para leer | Los antojos de arroz, carne y tajada de Diomedes Díaz en Nueva York - Los antojos de arroz, carne y tajada de Diomedes Díaz en Nueva York -
Escríbenos ó Síguenos En
para leer

Los antojos de arroz, carne y tajada de Diomedes Díaz en Nueva York

Miércoles, 5 de Dic - 20180

diomedesdiaz_arroztajada_

En el año 1982, Diomedes Díaz y Rafael Orozco, eran colegas musicales, pero al mismo tiempo llevaban una “rivalidad” sana.

En una conversación, entre Orozco y quien era el manager de Diomedes en ese tiempo, surgió la idea que contactar a un empresario en Estados Unidos, dicho contacto era de Rafa, quien al principio estaba dudoso en darlo, porque Diomedes Díaz era su competencia, sin embargo, su nobleza y gran corazón, lo llevó a hacerlo.

El manager del cacique cuadro las fechas de las presentaciones en Estados Unidos, y concretó una gira de 20 días en el país Yankee.

Estando en Nueva York, a Diomedes se le dio por pedir que le buscaran arroz de fideo, carne, ensalada y tajadas con queso, pero en este país, en muy pocos lugares se podía encontrar ese plato caribeño.

El manager y un compañero de la agrupación fueron en busca del plato que pedía el artista, pero su intento por encontrarlo fue fallido, así que compraron los ingredientes en un súper mercado, se regresaron al hotel y se metieron en la cocina del mismo para ellos prepararle la comida al cacique de la junta.

Cuando le llevaron el plato a la habitación, Diomedes preguntó “aja compadre, donde encontraron el restaurante, para ir a comer mañana allá”. Y el manager le respondió que “ese restaurante solo cocinó hoy, porque te lo preparé en la cocina del hotel, esa comida no se consigue aquí, y yo mañana no voy a cocinar”.

Al día siguiente, Diomedes mismo bajó hasta la cocina del hotel y se preparó su comida (arroz, carne y tajada) porque aseguraba que “estos gringos son simples, no tiene sabor, y a mí no me van a quitar mi sabor, no señor”. Fue así como los días restantes de la gira, el intérprete de ‘el cóndor herido’ se llevó a los lugares que restaban de la gira los ingredientes, y se preparaba su comida el mismo.

© 2018, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con