Escríbenos ó Síguenos En
para leer

Los amigos de Diomedes Díaz

Lunes, 14 de Sep - 20150

Diomedes Díaz

En este mes se hace propicio reconocer a los amigos que comparten lo bueno y lo malo de la vida, para un hombre como Diomedes Díaz la amistad era lo más grande después de su madre, sus hijos y la virgen del Carmen.

Él valoraba entrañablemente a quienes le daban apoyo y un buen consejo, aunque tuvo muchos amigos y sería injusto decir quien fue más importante para su vida, les mostramos aquí los que obtuvieron más reconocimiento por su cercanía con el cacique.

Soy amigo

 Amigos míos

 

Martín Maestre – Más que su tío fue el cómplice, patrocinador y confidente, quien lo apoyó incondicionalmente en la construcción de su carrera musical, le enseñó a amar el vallenato y a tener confianza en su talento.

Poncho Zuleta – Poncho y Diomedes eran como hermanos, Zuleta en calidad del mayor le daba consejos, lo regañaba, lo sacaba de problemas y lo cuidaba; por su parte Diomedes  le tenía total admiración y respeto, era de las pocas personas a quien escuchaba y se sentía orgulloso de contar con la amistad de un heredero de la dinastía Zuleta.

Claudio Mendoza – Un buen amigo de Diomedes fue don Claudio Mendoza. Le ayudó en los inicios al Cacique y se tenían mucha confianza, le brindó apoyo con trabajo y le fiaba mercado a su familia cuando eran bien humildes.

Rafael Orozco – Su rivalidad es innegable, pero también el respeto mutuo, Diomedes Díaz veía en  él un competidor a su nivel, sus carreras despegaron paralelamente cuando nació el primer éxito de Rafael Orozco como cantante y Diomedes Díaz como compositor  “Cariñito de mi vida”. Su amistad no necesitó demostrarse con múltiples expresiones, ellos sabían cada uno quien era el otro y mantuvieron ese aprecio hasta la sentida muerte de Rafael Orozco.

Joaquín Guillén – Fue su amigo cuando en Carrizal nadie creía en él, y se convirtió en su mánager durante 17 años porque era la persona en la que más confiaba, compartieron los momentos más ilustres de la carrera de Diomedes y aun cuando se separaron nunca dejaron de ser grandes amigos. “Compadre Joaquín Guillén el amigo que siempre ha estado ahí, ahí!

Álvaro Triple A – Fue cercano a Diomedes Díaz por su actitud dicharachera y jocosa, Diomedes lo tuvo en aprecio siempre y lo mantenía cerca en sus parrandas y producciones, no tenía una función específica porque como buen amigo era “pa´ las que sea” y Diomedes lo sabía.

Javier Fernández Maestre – En medio de una polémica porque Diomedes reemplazó muy pronto a Juancho Rois, mientras otros lo juzgaban éste le abre los micrófonos de Olímpica Stereo Valledupar y le brindó su apoyo sorprendiendo gratamente a Diomedes Díaz quien en adelante encontró en Fernandez a un solidario amigo, tanto Diomedes le daba las exclusivas como Fernandez impulsaba su carrera, como cuando fue el primero en anunciar su entrega a las autoridades.

Marciano Martínez – Su compositor de cabecera, el hombre que lograba entender su necesidad de expresar los temas de la vida y el amor, le grabó 20 canciones que son éxitos de la carrera de ambos porque como dijo el mismo Diomedes “él me hizo a mí y yo lo hice a él”.

José Zequeda – Último mánager que tuvo Diomedes y pieza fundamental en la vida del Cacique en sus últimos 10 años, fue la persona que estuvo pendiente de Diomedes Díaz después de su salida de la cárcel y le manejó todo. Él, junto con su esposa Teodora Daza, fueron un apoyo emocional fundamental en la etapa final del Cacique.

Olímpica Stereo

© 2015, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con