| Olímpica Stereo Gózatela | Para leer | Lo que todo salsero debe saber de Cheo Feliciano - Lo que todo salsero debe saber de Cheo Feliciano -
Escríbenos ó Síguenos En
para leer

Lo que todo salsero debe saber de Cheo Feliciano

Lunes, 16 de Abr - 20180

cheofeliciano

1. José “Cheo” Feliciano nació el 3 de julio de 1935, en Ponce.

2. Inició sus estudios musicales en 1949, en la Escuela Libre de Música “Juan Morel Campos” de Ponce. Sentía mucha ilusión por aprender a tocar guitarra y trombón, aunque siempre sintió atracción por la percusión.

3. Aprendió las técnicas de interpretación en las tumbadoras de la mano de Francisco “Kako” Bastar. Incluso, fue Bastar quien le facilitó la primera incursión en un grupo.

4. Pasó a convertirse en “band boy” de Tito Rodríguez, y ahí despertó su pasión por cantar. Tito Rodríguez le cedió el micrófono y las maracas en un abierto desafío frente a los bailadores de El Palledium.

5. Se integró al sexteto de Joe Cuba en 1957, recomendado por Tito Rodríguez. Con este grupo permaneció una década y trabajó 17 producciones discográficas.

6. Reapareció en 1972, tras tres años fueras del ámbito musical, con una producción trabajada por Tite Curet Alonso y titulada “Cheo”. Feliciano se nutrió de un grupo de músicos al mando de Johnny Pacheco, con composiciones de Curet Alonso, y arregladas por Bobby Valentín y Nick Jiménez.

7. Tras la publicación de “Sentimiento tú” (1980), el cantante emprendió un nuevo rol como productor de su propio sello, Coche Records.

8. Murió en un accidente de tránsito a los 78 años, en Ponce, Puerto Rico, al colisionar con un poste y no llevar el cinturón de seguridad puesto.

© 2018, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con