Escríbenos ó Síguenos En
para leer

Lo que Emiliano Zuleta le exigió a Jorge Oñate para ser su acordeonero

Jueves, 2 de Nov - 20170

photo_2017-11-02_14-45-32

En 1975, Jorge Oñate residía en Bogotá, donde también vivía Poncho Zuleta y su hermano Emilianito. Los hermanos Zuleta en esa época estaban separados musicalmente; Poncho seguía con sus parrandas vallenatas y Emilianito decidió dejar a un lado la música por un tiempo.

En ese tiempo eran un grupo, no solo de músicos en la capital del país, sino también de amigos, el cual se integraba por Poncho Zuleta, Jorge Oñate, Emiliano Zuleta y Alvarito López; por lo tanto, como tocaban juntos casi siempre en eventos privados, había mucha afinidad entre ellos, cada cual sabía cómo tocaba el uno y cómo cantaba el otro.

Fue entonces cuando Oñate le pide a Emilianito que graben juntos el trabajo discográfico ‘La Parranda y La Mujer’; en ese tiempo el acordeonero estaba en un receso musical, trabajaba en una agencia de viajes y al conocer la propuesta del Jilguero de América, le dijo que tocaba con él con la condición que la disquera CBS le diera un Renault 4.

Ante esto, Jorge decidió hablar con la CBS y llegaron a un acuerdo donde cumplían la exigencia de Emilianito Zuleta, al darle su ansiado automóvil Renault 4.

El resultado fue el gran álbum llamado ‘La Parranda y La Mujer’ que se convirtió en uno de los clásicos del vallenato.

© 2017, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con