| Olímpica Stereo Gózatela | Para leer | Lo más difícil en la historia musical del ‘Galán del Merengue’ Eddy Herrera - Lo más difícil en la historia musical del ‘Galán del Merengue’ Eddy Herrera -
Escríbenos ó Síguenos En
para leer

Lo más difícil en la historia musical del ‘Galán del Merengue’ Eddy Herrera

Miércoles, 11 de Abr - 20180

eddyherrera

Aún resuenan en sus oídos esos primeros merengues con Wilfrido: “El jardinero”, “La medicina”, “El Loco y la Luna” y “Mujer tirana”, que pegó desde el año 1984 hasta el 1990 cuando decidió lanzarse con su propia agrupación.

El gran debut como solista de Eddy Herrera, lo tuvo con la producción donde la canción ‘No Puedo Más’, fue éxito inmediato con lo que demostró no solo sus dones de gran cantor sino además talento para combinar el Merengue con ritmo caribeños como la soca, la Cumbia, la Bachata y el Son Cubano.

“Al principio sentí que era difícil y que no tenía ni idea del lío en que me había metido”, manifestó el merenguero.

En el ámbito profesional indicó que la parte más difícil de todo no es presentarse en vivo, sino escoger los temas para cada una de sus producciones musicales.

“Ese es el mayor reto porque la música está en constante cambio y es difícil seguirle el paso”, admitió el cantante. El merenguero sostuvo que a finales de la década de los 90 se vio obligado a realizar importantes cambios en su carrera y en su imagen, modificaciones que dieron el resultado esperado y que lo llevaron a asumir el ‘look’ más descomplicado que aún luce, contrario a sus inicios cuando se caracterizaba por la marcada sobriedad.

En estos casi 30 años de carrera artística, ‘el galán del merengue’, ha vivido momentos difíciles que lo han llevado a sopesar la posibilidad de dejar la música, pero afortunadamente ha salido airoso de cada prueba y hoy su historia ejemplifica la perseverancia.

Eddy Herrera afirma que le gusta hacer las cosas con tiempo y sin prisa. “Quiero más, pero voy con calma. Me gusta hacer las cosas con calma, paso a paso y escalón por escalón. Así ha sido mi vida musical, espiritual”.

© 2018, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con