Escríbenos ó Síguenos En
para leer

Las múltiples parejas de Juancho De La Espriella

Viernes, 12 de Feb - 20160

Juancho De La Espriella

Pocos son los acordeoneros que tienen tanta o más fama que los cantantes a los que acompañan, este es el caso de Juan Mario De La Espriella, quien en estos días vuelve a ser noticia por su anunciado reencuentro con Silvestre, aquí te mostramos los cantantes con los que ha hecho dupla y los frutos de esas uniones musicales.

En su pasado poco conocido, Juancho fue un ‘Tremendo’, su primer cantante fue Miguel Cabrera, con él grabo dos producciones y empezó a entender cómo se movía le medio artístico.

Luego llegó a su vida Peter Manjarres y consolidan una unión que dura cuatro producciones, es con Peter con quien Juancho se empieza a hacer un nombre destacado en el vallenato.

Es el 2002 cuando Juancho se separa de Peter y pasa a hacer dupla con Silvestre Dangond, graban las 7 producciones que los convirtieron a ambos en íconos del vallenato. Fue una época de tantos éxitos que su separación causó mucho descontento, nadie se imaginaba a Silvestre sin Juancho y Juancho sin Silvestre.

En el 2012 a raíz de la separación de Juancho y Silvestre, este se une al Gran Martin Elías heredero del talento de su padre y receptor del cariño del público al morir ese gran ídolo, esta dupla no logró encajar en su forma de trabajar pero ambos obtuvieron el reconocimiento por su talento.

Su pareja actual, aunque se escuchan rumores de posibles cambios, es el Mono Zabaleta, una voz joven que se destaca en el mundo vallenato hace un tiempo, quien ya había logrado cosas solo pero que junto a Juancho ha madurado su talento.

Aunque de forma momentánea Juancho De La Espriella estuvo con Diomedes Díaz acompañándole en el acordeón con la producción musical ‘pidiendo vía’,  también participó del álbum ‘fiesta vallenata’ acompañando a Beto Zabaleta y Jorge Celedòn.

Su acordeón ha sido  pieza vital en el éxito de varios artistas, demostrando que estè con quien estè tiene mucho para darle al vallenato; a sus 42 años Juancho De La Espriella ya logrado lo que pocos, es una figura reconocida y tiene un mundo de posibilidades en su camino.

© 2016, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con