| Olímpica Stereo Gózatela | Para leer | Las dos historias que dieron nacimiento a 'El cóndor herido' - Las dos historias que dieron nacimiento a 'El cóndor herido' -
Escríbenos ó Síguenos En
.
.
.
para leer

Las dos historias que dieron nacimiento a ‘El cóndor herido’

Jueves, 1 de Feb - 20180

elcondorherido

“Compadre esa situación está como para sacar una canción, póngase las pilas”, le dijo Juancho Rois hace casi 25 años a Diomedes, mientras estaban en el patio de la casa del Cacique en Valledupar.

El fallecido acordeonero le contaba a su compañero la historia de la caída de un cóndor que estaba herido y cayó en las inmediaciones del corregimiento de La Junta, en el La Guajira. El hecho causo revuelo en el pueblo porque no era común ver tan majestuoso e imponente animal en esa población.

Al mismo tiempo, ‘el cacique de la Junta’, le contaba a Rois sobre la situación sentimental que atravesaba con quien era su esposa en ese momento, Patricia Acosta, pues tenían muchas indiferencias porque Diomedes era muy parrandero, asediado por muchas mujeres y llevaba una vida artística desenfrenada, lo que trajo muchos inconvenientes en su matrimonio.

Fue así como dos historias se confabularon y dieron vida a uno de los clásicos más famosos de la música vallenata, alcanzando un éxito arrollador en 1989 ‘El Condor Herido’.

© 2018, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con

.