| Olímpica Stereo Gózatela | Para leer | Las “Burbujas de Amor” que envuelven a Juan Luis Guerra - Las “Burbujas de Amor” que envuelven a Juan Luis Guerra -
Escríbenos ó Síguenos En
para leer

Las “Burbujas de Amor” que envuelven a Juan Luis Guerra

Jueves, 7 de Jun - 20180

juanluisguerra

Juan Luis Guerra es uno de los músicos centroamericanos con mayor trayectoria musical. Su música, que para muchos es una fiel representación de la cultura dominicana, ha estado influenciada, desde muchos puntos, por otras artes como la literatura

“Burbujas de amor”, es uno de sus grandes éxitos, ha recorrido el planeta entero poniendo a bailar a latinos, europeos y asiáticos. Muchos le han dado significado con doble sentido a su letra, otros no entienden de qué habla con sus peces y flores.

Sin embargo, ese pez y esa pecera le bastaron a Juan Guerra para enloquecer a todos sus seguidores, su controvertida canción “Burbujas de amor”, es inspirada en un pasaje de Rayuela, de Julio Cortázar.

Dice Cortázar en el capítulo 7 de su libro:

“Entonces mis manos buscan hundirse en tu pelo, acariciar lentamente la profundidad de tu pelo mientras nos besamos como si tuviéramos la boca llena de flores o de peces, de movimientos vivos, de fragancia oscura”

Y luego en el capítulo 25, la Maga, uno de los personajes principales de ‘Rayuela’, habla de peceras:

“Quién sabe –dijo la Maga-. A mí me parece que los peces ya no quieren salir de la pecera, casi nunca tocan el vidrio con la nariz”

Fue entonces, cuando al cantante dominicano lo alcanzó la inspiración y escribió estos versos de su ‘Burbujas de amor’

© 2018, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con