Escríbenos ó Síguenos En
para leer

La vida secreta de Juan Gabriel

Lunes, 11 de Jul - 20160

Juan Gabriel

Si eres un seguidor de la música del ‘divo’ Juan Gabriel seguro has notado lo descriptivas que son las letras de sus composiciones, permitiendo que su público interprete los sentimientos que lo motivan, sin embargo, en su vida personal Juan Gabriel ha tratado (sin mucho éxito) de ser reservado y  mantener  los temas familiares en secreto.

Ahora que su vida es la inspiración de una miniserie relatada por él mismo, mucho se puede conocer del artista. Aquí te hacemos un recuento de los secretos más destacados de su vida que de seguro no conocías.

Nunca se casó pero logró cumplir su sueño de ser padre, su mejor amiga es Laura Salas a quien eligió como la madre de sus hijos, con quien crió a sus cuatro hijos; los nombres de sus hijos son Iván, Joan, Alberto y Jean, quienes residen en Florida y El Paso, Texas.

Con cerca de 2mil canciones de los cuales es dueño absoluto de los derechos, Juan Gabriel inició su vida llamándose Alberto Aguilera Valadez y su vida artística como Adán Luna en el ‘Noa Noa’, dos nombres que lo acompañaron en la etapa más sufrida de su vida.

Su presentación en el palacio de bellas artes es un hecho histórico porque fue la primera vez que un artista de carácter popular se presentaba en este auditorio y con la ocupación absoluta. Su presentación conmemoró los 25 años de carrera del artista.

Rocío Durcal fue la madrina de su hijo menor, una forma de llevarla a ser parte legítima de su familia ante los ojos de Dios uniéndolos en sacramento.

Estuvo preso durante año y medio al ser acusado de un robo, un episodio muy triste pro que le da la oportunidad de conocer a la actriz y cantante Enriqueta Jiménez quien descubre su talento y mueve influencias para lograr su libertad, además lo presenta con el productor Eduardo Magallanes que lo incluye en su grupo de coristas.

La canción ‘no tengo dinero’ fue interpretada por Juan Gabriel en Japonés y en Portugués

Amor eterno es la canción que compuso conmovido por la pérdida de su madre, fue interpretada por Rocío Durcal  porque Juan Gabriel no podía cantar una estrofa completa sin llorar, solo cantada por ella la canción podía salir a la luz en ese tiempo.

La canción ‘Abrázame muy fuerte’ es una canción de cambio de milenio, la compuso como representación del paso a un nuevo siglo, su carga emocional y positiva es un legado de Juan Gabriel al mundo.

En 2012 el mundo se sorprendió al conocerse el fallecimiento de Héctor Alberto Aguilera nieto de Juan Gabriel, el joven tenía problemas con las drogas y murió víctima de una sobredosis a sus 23 años.

En mayo de 2015 su hijo Joan Aguilera estuvo preso por conducir en estado de embriaguez ocasionando un aparatoso accidente que por suerte no cobró víctimas fatales. Juan Gabriel decidió apoyarlo pero no sacarlo, para que aprendiera la lección ya que aún tenía muy reciente la muerte de su nieto y desea que sus hijos tomen conciencia.

© 2016, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con