Escríbenos ó Síguenos En
para leer

La vida de Eddy Herrera, una carrera de obstáculos

Martes, 4 de Jul - 20170

 

eddyherrera

La vida del cantante dominicano Eddy Herrera, ha sido como la de muchos, una carrera de obstáculos, un mundo de altibajos donde la indecisión y los momentos difíciles hicieron parte de ella, personas que se van, pero aun así le ha sobrado amor para todo lo que le rodea.

Para este ícono del merengue, que no pasa de moda y que siempre aparecen en las fiestas en Latinoamérica, el camino a la cima no ha sido fácil, aprendió a convertir las crisis de su vida en motivos para fortalecer su carrera, aquí te contamos algunos de esos momentos difíciles que han marcado la carrera de ‘El Galán del Merengue’

La muerte de su padre
Aunque su padre no tuvo la oportunidad de ver el crecimiento como artista y el éxito que le han dado sus canciones, Eddy Herrera decidió cantarle con todo el sentimiento a la persona que lo ayudó a darle la alegría de vivir.

Béisbol, arquitectura o música
A sus 19 años, Herrera tuvo que sacrificar dos de sus sueños: desde los 6 años aspiraba a ser pelotero de grandes ligas, y afirma que jugaba bien; también anhelaba ser arquitecto y había iniciado la carrera universitaria. La música era para él un pasatiempo, pero su talento era tal que Wilfrido Vargas lo contactó y le insistió en formar parte de su agrupación, y lo convenció. La ‘pelota caliente’ y los planos quedaron en el baúl de los recuerdos.

Crisis en su matrimonio
En julio, Eddy cumplirá 30 años de matrimonio con Martha Morales de Herrera, pero su unión estuvo a punto de romperse en al menos tres ocasiones por las mujeres: “Yo era muy loco, muy enamorado, muy mujeriego”, reconoce el artista. Sin embargo, el amor de su familia lo hizo recapacitar y comprometerse con su relación, como reconoce su esposa: “El camino no ha sido fácil […] uno tiene que escoger si permite que las piedras le obstruyan el camino o si decide edificar con ellas”.

El inicio como solista y los problemas financieros
En 1990, Herrera consideró que “ya estaba maduro” para separarse de la agrupación de Wilfrido Vargas y comenzar su carrera independiente, pero para la industria musical, “era un artista nuevo”. Su carrera tardó 9 años en despegar y las deudas lo agobiaban. “Tuvimos que hacer muchos préstamos, molestar a muchos amigos, para poder sostener el proyecto en términos promocionales, eso fue bien duro” aseguró Evelio Herrera, hermano y mánager de Eddy

La muerte de su primer amor ‘Carmen’
Eddy tiene tres hijas con su esposa —Gaby, de 28, Laura, de 18 y Natalia, de 13— y una hija mayor, Elbanelly, cuya madre falleció a los 42 años, víctima de un cáncer. El hecho fue difícil de asimilar por parte del cantante y su hija mayor, pero los unió como familia, e hizo de Herrera un mejor padre.

Diabetes: incómoda enfermedad
Cuando estaba en la cima de su carrera, un médico dijo a Herrera que sufría diabetes tipo 2 “desde hacía al menos un año”, y colesterol alto.“Eso me dio tan duro a mí, porque lo viví a cada momento, yo veía a mis tíos y a mis tías inyectándose su insulina y me decía por dentro: ‘ojalá que a mí nunca me de eso’”. El artista aprendió a manejar la enfermedad y la convirtió en inspiración.

La muerte de su mamá
En el 2014 y por muchas dificultades presentadas por la enfermedad de parkinson la muerte sorprende otra vez a Eddy Herrera, esta vez, fue su mamá la que le dio ese duro golpe, la recuerda con un amor infinito y piensa en ella cada vez que está en el escenario.

© 2017, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con