| Olímpica Stereo Gózatela | Para leer | La vez que Héctor Lavoe no quiso grabar con Willie Colón - La vez que Héctor Lavoe no quiso grabar con Willie Colón -
Escríbenos ó Síguenos En
para leer

La vez que Héctor Lavoe no quiso grabar con Willie Colón

Martes, 13 de Nov - 20180

hector-willie

Cuando a Willie Colón le ofrecieron grabar para el sello La Fania Récords, el encargado de velar por el trabajo discográfico era Jhonny Pacheco, quien lo primero que le dijo a Colon, era que necesitaba un cantante.

Ellos tenían conocimiento de un jibaro (campesino en Puerto Rico) que cantaba los fines de semana en un edifico en Nueva York que tenía una discoteca por cada piso. Allí también se presentaba Willie los fines de semana y competía con la orquesta de Lavoe, eran rivales.

Cuando se acercaron a Héctor, Willie le dijo que grabaran un tema juntos, a lo que el jibarito les contestó con soberbia: “yo no quiero grabal contigo man. Ustedes se escuchan bien flojos”.

Un año más tarde, Willie pegó el tema instrumental ‘Jazzy’, entonces Héctor, al darse cuenta quién era el que había hecho esa joya musical, bajó la guardia y decidió aceptar la propuesta que le había hecho Colon y Pacheco tiempo atrás.

Cuando ya eran grandes amigos, cuenta “el malo del trombón” que, en medio de varias borracheras y medio despechado, Héctor le decía “yo lo quería era ser parte de la gran orquesta de Willie Colon. Pero tú me ofreciste que grabara contigo, y grabal, mera, eso lo hace cualquiera chico. Por eso te dije que no”.

Fue así que se grabó ‘El Malo’ (1967), primer disco de este binomio de nueva expresión salsera, que se convertiría en una de las parejas más importantes de la histórica Fania.

© 2018, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con