Escríbenos ó Síguenos En
para leer

La verdadera naturaleza de Silvestre Dangond

Martes, 13 de Dic - 20160

silvestrenin%cc%83os

Con solo 35 años Silvestre Dangond ya tiene tres hijos y una ascendente carrera internacional, ha abanderado la nueva ola del vallenato y se ha dado el lujo de fusionar este ritmo tradicional con otros géneros para promover su difusión fuera de Colombia. El intérprete de éxitos como ‘Materialista’ y ‘Ya no me duele más’ es además un ídolo para los más pequeños, los niños encuentran en su forma de bailar y cantar una atracción natural, no solo cantan sus canciones y lo imitan, también sueñan con poder conocerlo y decirle en persona que lo admiran.

Aunque la agenda de un artista tan mediático es un caos de compromisos, Silvestre se ha dado tiempo para compensar con su tiempo, sus palabras, sus canciones y su compañía a varios seguidores, lo que permite ver el gran corazón de este artista colombiano que crece en fama sin dejar atrás su humanidad.

En el 2012 Silvestre llegó hasta la fundación Fundevida, para visitar a Libardo Rafael Ortega Corrales, un niño de 10 años diagnosticado con cáncer. Llegó muy espontáneo y se sentó con el niño a leer la carta en la que el niño había expresado su deseo por conocer al artista. Una vez conoció de cerca la fundación ofreció desinteresadamente su apoyo para las necesidades de los pequeños.

Un padre silvestrista que le heredó la pasión por la música del urumitero a su pequeña hija Viviana, llegó hasta el concierto del artista en Venezuela y previo a la presentación en el camerino compartieron la experiencia de conocer a Silvestre, la niña lo sorprendió al cantarle completa una de sus canciones.

Brayan David, uno de los pequeños que logró sobrevivir a la tragedia de Fundación en 2014, le dijo a los medios que Silvestre Dangond era su ídolo y que su sueño era conocerlo, el artista de inmediato se movilizó a la ciudad de Barranquilla y lo visitó en el hospital donde se encontraba recluido por las quemaduras en su cuerpo y se solidarizó con ayudas para su recuperación. Lea También: (Emotivo encuentro de Brayan y Silvestre Dangond)

Alvarito David Posso, un pequeño acordeonero que con un talento inmenso llamó la atención del músico y llegó a cumplir su sueño de tocar el acordeón en vivo en una de las presentaciones del artista.

En mayo de 2016 Silvestre Dangond se hizo pasar por médico y llegó a visitar de sorpresa al niño Marcos Cambar en la clínica BonnaDonna de Barranquilla, para darle no solo una serenata a capella, también le ofreció una oración y sus palabras de aliento para que se llenara de fortaleza en esta difícil prueba. Lea También: (Silvestre Dangond le cumplió el sueño a este niño con cáncer)

En una presentación de Silvestre Dangond en el Dpto de Bolívar una niña de 12 años con dificultad visual, subió al escenario y le dedicó una ‘serenata’ al artista, ovacionada por todos los presentes y conquistando el corazón de Silvestre Dangond que la miraba sorprendido y emocionado.

Antes de cerrar el 2016, Silvestre Dangond realizó una presentación en Suán , municipio del Dpto del Atlántico y compartió el escenario con una jovencita con síndrome de down, ella con una blusa roja propia del silvestrismo, se emocionó con las notas del acordeón de Lucas y acompañó en los coros al cantante, mientras el público aplaudía su energía en tarima.

Podemos decir que ese rojo pasión que identifica al silvestrismo, también representa la alegría que le transmite a los más pequeños la música y el éxito de este artista; que siguen creciendo junto con su gran corazón. 

© 2016, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con