| Olímpica Stereo Gózatela | Para leer | La verdadera historia de cómo Celia Cruz entró a La Sonora Matancera - La verdadera historia de cómo Celia Cruz entró a La Sonora Matancera -
Escríbenos ó Síguenos En
para leer

La verdadera historia de cómo Celia Cruz entró a La Sonora Matancera

Lunes, 25 de Feb - 20190

celiacruz_sonoramatancera

Cuando la vocalista de la agrupación salió de La Sonora Matancera, uno de los directivos de la orquesta buscó a Celia Cruz para decirle que querían que una mujer siguiera siendo la voz líder y que habían pensado en ella.

“En ese momento yo estaba de corista, y que alegría me dio cuando el señor Sotolón me dice esto”, cuenta la artista.

La propuesta se la hicieron un viernes, y al día siguiente La Sonora Matancera tenía ensayo para una función que tenían en La Habana, y allá se presentó Celia, para hablar con Rogelio Martínez quien era el director de la orquesta.

“Señor Rogelio yo me llamo Celia Cruz, el señor Sotolón ha ido a buscarme para que trabaje con ustedes y yo quisiera ponerme a disposición de la orquesta”, le dijo Celia.

Entonces Rogelio le comentó que ensayaban de lunes a sábado de 9 de la mañana a 12 del día y que se pasara por allá cuando quisiera, también le dijo que, si tenía música de ella grabada, que la llevara.

Todo esto sucedió en el mes de junio de 1950, pero Celia finalmente debutó con La Sonara Matancera en agosto del mismo año y fue donde empezó su carrera musical como cantante.

© 2019, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con