| Olímpica Stereo Gózatela | Para leer | ¿La salsa brava nació con Héctor Lavoe? - ¿La salsa brava nació con Héctor Lavoe? -
Escríbenos ó Síguenos En
para leer

¿La salsa brava nació con Héctor Lavoe?

Lunes, 26 de Mar - 20180

hectorlavoe

En 1971, un Dj de salsa muy reconocido en Estados Unidos, llamado Roger Dawson, bautizó a Héctor Lavoe como ‘El chico malo de la salsa’, debido al comportamiento inapropiado que tenía algunas veces con el público, promotores, productores y hasta amigos.

Pero dicha critica no fue mal acogida por los representantes de Lavoe, todo lo contrario, la utilizaron como publicidad para impulsar mucho más la carrera de ‘el cantante’.

Luego de esto, la música cantada por Héctor, empezó a ser llamada salsa brava.

“El andaba como con venganza. Cuando el cantaba, cantaba con una rabia que lo hacía irrepetible”, expresa Cesar Rondón, escritor de la obra literaria ‘El libro de la salsa’.

Al ver que su público festejaba su comportamiento, al darse cuenta que era aceptado con todo y sus groserías, su agresividad, este actuar se fue convirtiendo en un estilo musical que otros artistas empezaron a incluir en sus temas musicales en los años 70 y 80, estilo musical que no solo se trataba de tiraera a otros artista o la vida, sino en la forma en que sonaban las trompetas, las teclas del piano, hasta el violín es tocado con esa misma agresividad para ponerlo al mismo nivel de los instrumentos anteriormente mencionados.

Un ejemplo claro de la denominada salsa brava en la interpretación de Lavoe, son las frase “hay quienes cantan con faldas, yo canto con pantalones” y cuando hace referencia a quienes lo critican, “no es tan fácil el cantar, como creen ciertos señores”, en el tema ‘El cantante’ en 1978.

Este estilo musical estaba cargado de barrio, de lo que vivían los latinos de la época en las calles de Nueva York, estilo que termino identificando a muchos artistas que lo adoptaron y con el pasar de los años le fueron haciendo muchas modificaciones, incluyendo otros instrumentos musicales con letras poco sutiles, que fueron aceptabas por un público salsero que se acopló a ella.

© 2018, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con