| Olímpica Stereo Gózatela | Para leer | La proseción de un 'hombre divertido', llamado Wilfrido Vargas. - La proseción de un 'hombre divertido', llamado Wilfrido Vargas. -
Escríbenos ó Síguenos En
para leer

La proseción de un ‘hombre divertido’, llamado Wilfrido Vargas.

Martes, 20 de Nov - 20180

wilfridovargas_

Wilfrido Vargas, el hombre ‘loco’ del merengue, cuenta de sus visitas al psiquiatra y del “arsenal de ansiolíticos, psicoestimuladores y antidepresivos” que ha tomado en su vida y que pese a sus condiciones mentales, logró ser un hombre alegre, divertido y exitoso.

El ‘Rey del merengue’ como se le conoce artísticamente, ha tenido muchos enredos en su cerebro más que con su carrera musical, sin embargo, aun con esos enredos logró conquistar al mundo con canciones como “El comején”, “El jardinero”, “El loco y la Luna”, “La medicina” y “Volveré”.

Aquí les contamos, esa procesión que ‘el hombre divertido’ llevaba por dentro

* Desde niño ha padecido de severos trastornos de ansiedad y déficit de atención.

* “Yo no soy normal”, admite que desde joven buscó la ayuda de psiquiatras y se ha sentado en incontables terapias

* No entendía las cosas que son obvias para cualquiera, como aprender direcciones, números telefónicos, colar café, hacer la cama, tramitar un documento, preparar un almuerzo o cumplir con una tarea de rutina

* Aunque asistió a la escuela de música de Altamira, su aprendizaje para tocar la trompeta el piano y otros instrumentos musicales, fue autodidáctico.

*Adaptarse a la normalidad de su entorno, no fue fácil por el déficit de atención que padecía, pero gracias a tratamientos psiquiátricos pudo encontrar su lugar en una sociedad donde ser anormal es objeto de señalamiento.

*No le gusta decir que posee problemas mentales porque la gente se asusta y enseguida lo tildan de loco, por eso, el prefiere llamarse así mismo anormal.

© 2018, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con