Escríbenos ó Síguenos En
para leer

La historia se escribe con fútbol

Jueves, 26 de Jun - 20140

Creo, sin llegar a que ninguno me desmienta, que el partido más importante en la historia de la Selección Colombia es el juego de este sábado a las 3 p.m. (hora de Colombia) 5 p.m. (hora de Río De Janeiro) en el mítico estadio Maracaná, donde en el año 1950 un valiente equipo uruguayo destrozó las alegrías del pueblo carioca cuando solo con el empate sería el campeón. Muchos uruguayos aún se ufanan del ‘maracanazo’.

Nuestro equipo de Colombia terminó con unos números que envidiaría cualquier selección con estirpe mundialista. Es la segunda selección más goleadora con 9 goles y solo la supera Holanda que tiene 10.

Aquí mismo en Brasil saben que la Selección Colombia tiene contundencia en las 18 yardas del rival, pero que todavía no presenta un gran fútbol colectivo y esa  mancha que muchos no miran pero que yo como analista de este deporte veo desde hace muchos partidos, el timonel argentino Pékerman lo sabe  y tratará que Colombia sea más colectiva y solidaria para la marca, pues el que no tenga esta virtud, está condenado.

En esta Copa Mundo, con los ‘charruas’ somos viejos conocidos. Nosotros le hemos ganado y ellos también. En el metropolitano los goleamos con Víctor Pacheco como protagonista central, pero la última presentación de nuestra Selección en Montevideo fue de una derrota contundente y salimos del centenario con la lágrima en el ojo.

Pero aquí  en Brasil son otros papeles los que se juegan, ellos quieren jugar contra Brasil para recordar el ‘maracanazo’. Si nuestra selección tiene el temperamento para jugar bien, buscando ser solidario y nunca buscando el lucimiento personal y sí buscar en el colectivo, su verdadero potencial, seremos una selección altamente competitiva para las rondas definitivas de esta Copa Mundo en Brasil.

Hugo Luis Urruchurto
Desde Brasil para www.olimpicastereo.com.co

IMG-20140625-WA0002

© 2014, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con